fbpx
Síguenos en:

Nacional

México supera los 10 mil muertos a causa del Covid-19

En las últimas 24 horas se incrementaron 2 mil 771 nuevos casos, incrementándose un 3.1 por ciento respecto ayer.

Publicado

en

México supera los 10 mil muertos a causa del Covid-19

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, señaló que México supera los 10 mil muertos a causa del Covid-19, donde desde hoy se inició el primer día de la “Nueva Normalidad” donde se establecen las medidas de acuerdo con el semáforo de riesgo que será para cada una de las entidades con el fin de acabar con el confinamiento y los ceros contagios.

Destacó 31 entidades federativas se encuentran en color rojo, por lo cual no podrán hacer uso de las actividades del semáforo que se encuentran en color naranja, amarillo o verde.

Señaló que en el panorama internacional se encuentra en 6 millones 057 mil 853 casos confirmados y que se encuentran activos de acuerdo con  la región de América que se ve con un 55.5 por ciento de la pandemia.

FOTO: SSA

Para México existen 93 mil 435 casos acumulados, 16 mil 303 casos activos, 38 mil 497 casos sospechosos de acuerdo a los síntomas que presenten, 151 mil 267 han resultado negativas y 10 mil 167 han muerto a causa del Covid-19.

Señaló que el 73.1 por ciento de la incidencia por cada 100 mil habitantes corresponden a los casos confirmados, donde se encuentran con una acumulación de casos activos como son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Puebla y Sonora.

Te puede interesar:

México dentro del Top 5 de países con más casos por Covid-19

Desapariciones de mujeres no se detienen a pesar del coronavirus

Resaltó que existen 851 defunciones que aún se encuentran en estudio para determinar si las causas de muerte se dieron por coronavirus, donde se encuentra la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Veracruz con mayores casos de muertos que deberán ser analizados.

México supera los 10 mil muertos a causa del Covid-19

FOTO: SSA

En las últimas 24 horas se incrementaron 2 mil 771 nuevos casos, incrementándose un 3.1 por ciento, de acuerdo con pruebas anteriores que se sumaron a los casos activos.

Respecto a la notificación de disponibilidad de camas IRAG existen 21 mil 902 que fueron puestas a disposición para pacientes con Covid-19, 12 mil 475 son ocupadas por pacientes de forma ambulatoria, mientras que 9 mil 427 son ocupadas por enfermos que se les complicó su nivel de salud y necesitan de un ventilador para poder respirar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.