fbpx
Síguenos en:

Nacional

México supera las cinco mil muertes por coronavirus

Suman 47 mil 144 casos confirmados acumulados de Covid-19 en México.

Publicado

en

México supera las cinco mil muertes por coronavirus

México supera las cinco mil muertes por coronavirus. La curva epidémica de casos acumulados de la Secretaría de Salud, indica que en 24 horas se han presentado dos mil 112 casos nuevos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, subrayó que en México hay 47 mil 144 casos acumulados por coronavirus, destacando la Ciudad de México, el Valle de México y Baja California.

Hasta el día de hoy sábado, se confirman 10 mil 681 casos activos por Covid-19 y cinco mil 45 defunciones.

En solo 24 horas, hay una variación de pacientes fallecidos en el país, 278 de viernes a sábado.

Suman 47 mil 144 casos acumulados de coronavirus en México

Suman 47 mil 144 casos acumulados de coronavirus en México

El funcionario federal, dijo que de los 707 hospitales que notificaron y que han sido designados para el manejo de COVID, se encuentran 14 mil 144 camas disponibles y 8 mil 435 ocupadas.

México se encuentra en la Fase 3 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sumando 29 mil 409 casos sospechosos acumulados en el territorio nacional.

Hasta la fecha suman 92 mil 544 casos negativos acumulados previo a que apareciera el primer caso confirmado de coronavirus.

Velatorios del IMSS elevan medidas contra el coronavirus

Vacunas en humanos contra coronavirus son probadas en China

El pasado 21 de abril las autoridades federales decretaron el inicio de la Fase 3, como medida de contención ante la pandemia.

Se destaca que las personas con mayor vulnerabilidad son las que padecen alguna enfermedad crónica como es la hipertensión, diabetes, cardiopatías, obesidad, además de inmunosupresión.

Enfatiza López-Gatell, que es necesario que los ciudadanos permanezcan en casa, a menos que sea urgente salir de ella, o por trabajo.

Aseveró que también es necesario que la población de la Ciudad de México, tenga en cuenta los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por los altos números de casos por el virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.