fbpx
Síguenos en:

Nacional

México supera las 8 mil muertes por Covid-19

Resaltó que en 24 horas se registraron 3 mil 455 nuevos casos, lo que provocó un 4.9 por ciento de incremento a comparación al día de ayer.

Publicado

en

México supera las 8 mil muertes por Covid-19

El panorama internacional indicó que van 5 millones 404 mil 483 personas contagiadas de coronavirus, por lo cual indicó que para México supera las 8 mil 134 muertos, es decir, 501 más que ayer; van 74 mil 560 personas acumuladas con casos positivos, 14 mil 718 casos activos, 31 mil 878 casos sospechosos.

Indicó que los estados como Tabasco y Veracruz se encuentran en alerta y se mantienen en vigilancia debido a que cuentan con más de 3 mil casos positivos por Covid-19.

FOTO: SSA

De acuerdo por la incidencia de casos activos por entidad federativa es de 11.5 por ciento de acuerdo por cada 100 mil habitantes, donde se destaca la Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, entre otros.

Alomía señaló que existen 716 defunciones las cuales aún están en calidad de sospechosas y esperan el resultado sobre si es coronavirus la causa de muerte.

Te puede interesar:

Fitch Rating alarma por caída de la economía mexicana en un 7.4%

Ola de la pandemia por Covid-19 no terminará pronto: OMS

Resaltó que en 24 horas se registraron 3 mil 455 nuevos casos, lo que provocó un 4.9 por ciento de incremento a comparación al día de ayer.

Indicó que de las 24 mil 420 camas disponibles en los distintos hospitales del país, son 15 mil 021 que se encuentran disponibles para atender a pacientes con síntomas de Covid-19, pero que tengan un tratamiento de aislamiento en sus casas, mientras que 9 mil 399 camas se encuentran ocupadas por pacientes donde su estado de salud es grave.

México supera las 8 mil muertes por Covid-19

FOTO: SSA

De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que del 23 de marzo al inicio de la Jornada de Sana Distancia, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Campeche representan una movilidad baja del 65 por ciento de acuerdo con el estudio de movilidad.

Seguido de Coahuila, Chihuahua, Colima y Chiapas se encuentran alcanzando a los 65 por ciento de la movilidad de acuerdo por entidades federativas.

Por su parte, en Veracruz se encuentra por debajo del 65 por ciento donde su descenso de movilidad ha sido mínimo de acuerdo con el llamado de Sana Distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.