fbpx
miércoles, abril 14, 2021

México supera las 190 mil muertes por Covid-19

De acuerdo con el informe por parte de la Secretaría de Salud, México acumula 190 mil 923 muertes a causa del Covid-19

Así como, 2 millones 324 mil 954 casos estimados, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología.  

Asimismo, el funcionario puntualizó que 43 mil 511 son los casos activos estimados y que un millón 675 mil 996 personas se han recuperado de la enfermedad.  

Se acercan a los 3 millones de vacunados

Por su parte, en el país, ya se han aplicado 2 millones 849 mil 630 dosis de la vacuna contra Covid-19 de forma acumulada tras haber iniciado la Estrategia Nacional de Vacunación el pasado 24 de diciembre. 

Además, de acuerdo con el funcionario, mañana estarán arribando nuevos embarques de vacunas contra Covid-19 de Pfizer- BionTech, las cuales serán aplicadas como segundas dosis para personal de salud.  

Te puede interesar:

Ya están en el puerto las vacunas Covid para adultos mayores

Inicia la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Veracruz

Hasta el momento 802 mil 791 primeras dosis han sido aplicadas a trabajadores de hospitales y centros de salud, mientras que 586 mil 910 ya cuentan con un esquema de vacunación completo.  

México supera las 190 mil muertes por Covid-19

Por su parte, agregó que el personal educativo que labora en el estado de Campeche ya fue vacunado, y 17 mil 463 maestras y maestros tienen las dos dosis de covid-19; esto se realizó como medida para que la educación presencial pueda implementarse en las próximas semanas en esta entidad federativa.   

Finalmente destacó que un millón 425 mil 37 inmunizantes han sido aplicadas a adultos mayores, quienes en estos momentos son el sector al cual se concentra el esquema de vacunación. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado