fbpx
lunes, agosto 10, 2020

México supera las 19 mil defunciones a causa del Covid-19

Galardona AMLO a empresa veracruzana de Grupo Mabarak, calificándola como “Aliada del consumidor”

Dicha validación de empresa confiable y mejor calificada a nivel nacional la dio a conocer el presidente de la República en su conferencia.

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

México supera las 19 mil defunciones a causa del Covid-19, donde son 19 mil 080 las muertes confirmadas, también hay 159 mil 793 casos confirmados desde el principio de la pandemia el 28 de febrero, 22 mil 209 casos activos en el país, son 59 mil 076 casos sospechosos y 441 mil 670 han sido estudiados y practicado pruebas de coronavirus.

Para el panorama internacional, se encuentran en 8 millones 061 mil 140 casos confirmados.

Las entidades federativas que lideran los lugares de casos confirmados y activos se encuentran la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco y Veracruz.

FOTO: SSA

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, indicó que hay mil 846 muertes sospechosas que aún no han sido confirmadas y se encuentran en espera de recibir los resultados de las pruebas realizadas para definir si la causa de muerte fue por Covid-19.

Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California, Veracruz y Jalisco, son los estados donde los 59 mil 076 casos sospechosos aún se están analizando.

La Secretaría de Salud indicó que en las últimas 24 horas se han registrado 4 mil 930 nuevos casos activos Covid-19, teniendo un ingreso del 3.2 por ciento respecto al día anterior.

Te puede interesar:

Presidente de Honduras fue hospitalizado tras dar positivo a Covid-19

Sedena realiza ascensos a militares que fallecieron por Covid-19

En cuanto a la ocupación hospitalaria de las 24 mil 299 camas destinadas para pacientes de Covid, son 13 mil 123 que se encuentran disponibles y 11 mil 176 son ocupadas en atención a enfermos con casos ambulatorios.

De las 8 mil 438 camas destinadas para pacientes con estado de salud grave, la SSa indicó que 5 mil 333 están disponibles, mientras que 3 mil 305 se encuentran ocupadas por pacientes que necesitan de un ventilador para poder respirar.

Defunciones a causa del Covid-19 alcanzan nuevo récord en el país

FOTO: SSA

Las actividades que se llevarán a cabo durante la pandemia serán muy limitadas, debido a que 16 entidades federativas se encuentran en Semáforo de Riesgo en rojo, donde la ocupación hotelera solo tendrá un aforo del 25 por ciento, cafeterías, restaurantes, estéticas.

Mientras que las otras 16 entidades se ubican en color naranja donde las actividades pueden ser reabiertas en más del 50 por ciento del aforo, sin embargo, deberán contar con las medidas sanitarias necesarias para evitar haya más contagios por Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades trabajaron en conjunto para desarrollar en un tiempo...

Gobernadores piden reunión con AMLO, aseguran que la simulación presidencial por Covid-19 no funciona

Los gobernadores que se encuentran conformando esta Alianza Federalista son los mismos que solicitaron la semana pasada la renuncia de López-Gatell.

“El Marro” entra al penal de Puentecillas en Guanajuato

El Marro” era el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Guanajuato donde es considerado como uno de los más peligrosos.