fbpx
domingo, enero 24, 2021

México suma mil 732 muertos por coronavirus

México suma mil 732 muertos.-El director general de Epidemiología, Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, indicó que el panorama internacional se encuentra con 3 millones 018 mil 962 casos positivos.

Para México existen 17 mil 799 casos acumulados, 5 mil 444 casos activos de Covid, 13 mil 263 casos sospechosos y mil 732 defunciones por coronavirus.

Resaltó que la Ciudad de México continua al frente de las entidades con mayor carga de casos positivos durante la fase 3 que entró México hace unas semanas.

FOTO: SSA

Le siguen el Estado de México, Tabasco, Baja california y Quintana Roo, de acuerdo con  el panorama existen 4.26 de tasa de incidencia con casos activos por cada 100 mil personas.

Alomía indicó que existen 152 muertes que aún continúan como casos sospechosos, a los cuales se les practican pruebas para determinar si son defunciones registradas con Covid-19, donde sobresalen los casos en Ciudad de México, Baja California y el Estado de México.

Te puede interesar:

Clínica 71 del IMSS da de alta a pacientes de Covid-19 en Veracruz

Empleado del Grupo Salinas fallece tras tener Covid-19 en CdMx, hay 20 más contagiados

Indicó que en las últimas 24 horas existen mil 047 casos confirmados con un incremento del 6.3 por ciento.

Resaltó que los hospitales que atienden pacientes por Covid-19 existen 4  mil 006 que se encuentran ocupadas pero que no requieren un ventilador para respirar, de las 13 mil 744 que existen en México.

Invitó a las personas que se queden en casa porque se está dando un repunte en los casos positivos que llegan a los hospitales por lo cual será importante que no salgan a la calle con el fin de mitigar los casos de coronavirus.

FOTO: SSA

México suma mil 732 muertos por coronavirus

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que de acuerdo a lo establecido como nació el coronavirus señaló que en el medio oriente se indicó que existen diferentes animales que son portadores como el murciélago y el pangolín.

Por lo cual es importante que se comience a conocer las problemáticas que puede traer el coronavirus, debido a que todavía no hay una cultura como tal en la sociedad para saber reconocer los síntomas, o que afectaciones puede adquirir si tiene el virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esposo de Florisel Ríos es detenido por la FGE en Chihuahua

El expresidente del DIF Municipal de Jamapa, Fernando "N", fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz durante un operativo...

Gobernador de Nuevo León niega acuerdo por vacunas con empresario de Veracruz

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que en su administración no hay un acuerdo para comprar vacunas anti Covid-19 a un empresario de Veracruz.

Campeche inicia la vacunación anticovid a maestros

Este sábado en Campeche inició la aplicación de la vacuna anti Covid-19 a los maestros de escuelas públicas y privadas.