fbpx
Síguenos en:

Nacional

México suma 712 muertos y 8 mil 762 casos de coronavirus

En las últimas 24 horas se confirmaron 511 personas infectadas con el virus originado en China. Este porcentaje disminuyó a comparación de ayer domingo, cuando tuvo un impulso del 10 por ciento, a diferencia de los 6.2 de hoy.

Publicado

en

México suma 712 muertos y 8 mil 762 casos de coronavirus

México suma 712 muertos y 8 mil 762 casos de coronavirus tras lo revelado en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud.

Dicha información fue corroborada por el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, quien encabezó la primera parte de la exposición de datos.

También se contó con la presencia del subsecretarío de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en una rueda de prensa donde también se indicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 511 personas infectadas con el virus originado en China.

México suma 712 muertos y 8 mil 762 casos de coronavirus hasta el día de hoy

Este porcentaje disminuyó a comparación de ayer domingo, cuando tuvo un impulso del 10 por ciento, a diferencia de los 6.2 de hoy.

8 mil 762 casos confirmados hasta el momento en México, siendo la Ciudad de México el epicentro de la enfermedad en el país.

También en el apartado de muertos, la CDMX es quien más fallecidos tiene, mientras que Zacatecas es el estado con menos defunciones.

Te puede interesar:

Senado aprueba en lo general Ley de Amnistía

19 muertos en Canadá tras masacre en Nueva Escocia

Con 2 mil 710, la capital de la República Mexicana lidera en pacientes con COVID-19, mientras que Colima es la entidad con menos infectados con sólo 10.

Asimismo, son 2 mil 965 casos confirmados activos en total dentro de México hasta el momento.

La carga acumulado se inclina en la balanza hacia la CDMX, siendo Durango el país con menos tasa de incidencia en relación con 100 mil habitantes.

México suma 712 muertos y 8 mil 762 casos de coronavirus hasta el día de hoy

En los últimos 14 días, la tendencia que muestra la transmisión del COVID-19 marca que en los días 17, 18 y 19 se ha igualado la curva del coronavirus.

En esta conferencia del día lunes 20, se tuvo la presencia, por primera vez, de la Jefa Fabiana, titular de división de programas de enfermería del IMSS.

La trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social indicó la importancia de los insumos que han sido enviados desde China a México, para contrarrestar el coronavirus.

Las autoridades sanitarias recalcaron el rebase que el continente americano tuvo sobre el continente europeo este fin de semana.

Más de 560 mil infectados en todo el territorio de América, por encima de los miles que existen en Europa hasta el momento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.