fbpx
domingo, enero 24, 2021

México suma 2 mil 704 fallecimientos y más de 27 mil casos positivos por Covid-19

México suma 2 mil 704 fallecimientos.-El director José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, Secretaría de Salud, indicó que México se encuentra en el día 45 de la Jornada de Sana Distancia desde el primer día del caso número uno de coronavirus.

Señaló que dentro del panorama internacional van 3 millones 588 mil 773 personas que se encuentran en la fase activa de la pandemia.

FOTO: SSA

Alomia indicó que dentro de la fase 3 para México van 27 mil 634 casos acumulados donde 7 mil 149 se encuentran activos, 2 mil 704 personas han muerto a causa del Covid-19.

Mientras que 17 mil 553 casos acumulados los cuales son catalogados como sospechosos, 65 mil 807 han resultado con pruebas negativas y 110 mil 944 personas han sido estudiadas para determinar si contaban o no con coronavirus.

Indicó que la Ciudad de México se encuentra liderando el primer lugar de los casos activos de acuerdo por entidades federativas, seguido del Estado de México, Tabasco y Veracruz.

FOTO: SSA

Resaltó que la tasa de incidencia de letalidad es de 5.59 por ciento de acuerdo por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar:

Niega municipio que “medidas de inmediata ejecución” que circulan sean para Veracruz

Ambulantes en Coatzacoalcos cambian sus productos por comida ante crisis por Covid-19

La Ciudad de México, seguido del Estado de México, Sinaloa, Chihuahua y Veracruz se encuentra en el primer top de muertes las cuales se han generado un ligero aumento durante las últimas 5 semanas, mientras que 234 aún permanecen como sospechosas.

Indicó que en menos de 24 horas se registraron mil 609 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que representa un 6.2 por ciento más que ayer.

México suma 2 mil 704 fallecimientos y más de 27 mil casos positivos por Covid-19

FOTO: SSA

También de las 13 mil 594 camas que se encuentran disponibles en los 679 hospitales que han sido notificados, indicó que estas personas presentan Covid-19, sin embargo, su estado de salud no es tan grave para considerar necesitar pasar a terapia intensiva.

Mientras que 6 mil 686 camas permanecen ocupadas las cuales las personas que se encuentran internadas han tenido que ocupar un ventilador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

INE reitera exhorto a participar como observadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró el exhorto a los ciudadanos que deseen participar como Observadoras u Observadores Electorales en el Proceso Electoral 2020-2021, a...

Esposo de Florisel Ríos es detenido por la FGE en Chihuahua

En el estado de Chihuahua fue intervenido por autoridades Fernando H.T, viudo de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, misma que fue asesinada...

Gobernador de Nuevo León niega acuerdo por vacunas con empresario de Veracruz

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que en su administración no hay un acuerdo para comprar vacunas anti Covid-19 a un empresario de Veracruz.