fbpx
lunes, agosto 10, 2020

México suma 14 mil 649 defunciones a causa del Covid-19

Galardona AMLO a empresa veracruzana de Grupo Mabarak, calificándola como “Aliada del consumidor”

Dicha validación de empresa confiable y mejor calificada a nivel nacional la dio a conocer el presidente de la República en su conferencia.

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

México suma 14 mil 649 defunciones a causa del Covid-19, así como 124 mil 301 casos confirmados desde el primer día de la pandemia, 18 mil 904 casos activos, es decir, casos confirmados con fecha de inicio de síntoma en los últimos 14 días.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, indicó que el mapa dentro del Semáforo de Riesgo se encuentra en rojo, teniendo una incidencia del 97.3 por ciento de acuerdo por cada 100 mil habitantes.

Señaló que la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tabasco, Guanajuato, Puebla y Veracruz se ubica dentro de los estados que tienen un mayor número de casos confirmados, así como presentan un 14.8 por ciento de la incidencia actual de casos activos de acuerdo con la entidad federativa.

FOTO: SSA

Indicó que van mil 478 defunciones que aún se encuentran sospechosos y están en espera del estudio para que puedan determinar si la causa de muerte fue a causa del virus SARS-CoV-2.

Alomía indicó que en 24 horas se registraron 4 mil 199 nuevos casos que se han sumado a los confirmados, representando un incremento de 3.5 por ciento.

Te puede interesar:

CNDH investigará Caso Giovanni tras su presunta muerte a manos de policías

Medicina contra indigestión combatiría al coronavirus según estudio

En cuanto a la ocupación hospitalaria de las 23 mil 276 camas, se encuentran disponibles 12 mil 666 camas, donde 10 mil 610 están ocupadas por pacientes donde reciben atención médica sin complicaciones.

Resaltaron que de las 8 mil 126 camas que se destinaron para pacientes con Covid-19 con complicaciones en el estado de salud, 5 mil 034 aún están disponibles y 3 mil 092 están siendo ocupadas por enfermos que necesitaron de un ventilador para poder respirar.

México con Semáforo de Riesgo en rojo tras defunciones a causa del Covid-19

FOTO: SSA

Señaló que en cuanto a los casos confirmados acumulados por personal de salud por profesión, es decir, enfermeras, médicos y otros profesionistas de la salud el 57 por ciento de 26 mil 666 representan mujeres.

Resaltó que durante el análisis del Semáforo de Riesgo para México se encuentra en rojo, donde las actividades que aún se encuentran limitadas están la ocupación hotelera, parques, supermercados, cafeterías, estéticas, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.