fbpx
martes, enero 19, 2021

México sin solicitar apoyo al FBI por espionaje, dice embajada de EU

CIUDAD DE MÉXICO, Agencias/ El Dictamen.- El gobierno de México no ha solicitado la colaboración al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para investigar la presunta intervención gubernamental ilegal de telefonía celular a periodistas y activistas.

De acuerdo con fuentes de la embajada de Estados Unidos en México, no se tiene conocimiento de que se haya solicitado el apoyo para la investigación de la que recién habló el fiscal para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRD) en la Cámara de Diputados enfatizó que no sólo el gobierno de Peña Nieto debe rendir cuentas ante los mexicanos, sino también cada uno de los gobiernos estatales y de la CDMX, ya que éstos no están exentos de realizar dichas prácticas.

“No se tiene conocimiento de solicitud alguna de asistencia por parte del FBI, si se hiciera alguna, ésta se procesará conforme al Tratado de Asistencia Mutua”, comentó una fuente diplomática estadounidense.

Activistas y periodistas en México denunciaron que al menos 16 personas fueron víctimas de espionaje por parte del gobierno federal, ello luego de que el periódico estadounidense, “The New York Times”, revelara que la administración del presidente Enrique Peña Nieto adquirió un software israelí, que se vende únicamente a gobiernos para realizar acciones de espionaje.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

20 mil integrantes del personal educativo de Campeche recibirán vacunas anti COVID-19

Esta mañana durante la rueda de prensa presidencial, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en...

Ssa analiza recomendación de OMS de aplazar segunda dosis de vacuna Pfizer

López Gatell mencionó que la Secretaría de Salud está analizando seguir la recomendación de la OMS de aplazar la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Lanzan prueba rápida de Covid-19; te dan los resultados en 15 minutos

La farmacéutica Roche lanzó una prueba rápida de antígeno de detección de Covid-19, el cual te otorga los resultados en un máximo de 15 minutos.