fbpx
sábado, enero 23, 2021

México sin miedo al coronavirus: uno de cada cinco no teme al contagio

México sin miedo al coronavirus: uno de cada cinco no teme al contagio de acuerdo a la Décima Segunda Encuesta Nacional sobre Coronavirus en México realizada por Consulta Mitofsky.

La encuesta, que se realizó del 24 al 26 de abril, data que uno de cada cinco ciudadanos no tiene miedo de contagiarse de Covid-19, siendo la población masculina y mayores de 50 años los que encabezan esta estadística con el 24 por ciento del 100 de los encuestados.

México sin miedo al coronavirus registra Consulta Mitofsky

Asimismo, respecto al miedo de morirse por esta enfermedad infecciosa, son los jóvenes de entre 18 a 29 años, los menos temerosos al representar un 41.4 por ciento de los mexicanos participantes, mientras que en contraste ciudadanos de 30 a 49 años, fueron quienes más señalaron sí tener miedo de la letalidad de este virus, con un 63.4 por ciento de afirmantes.

México sin miedo al coronavirus registra Consulta Mitofsky

Cabe destacar que mientras que un 63 por ciento de los nacionales declaró confiar en las cifras que el Gobierno Federal emite diariamente sobre contagios y muertos por coronavirus, menos de la mitad de la población entrevistada, el 45 por ciento, aprueban la gestión de la crisis por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, esta Encuesta Nacional arrojó que uno de cada ocho mexicanos no está dispuesto a quedarse en casa como medida de prevención contra el COVID-19, además de que el 48 por ciento indicó que esta dinámica ya afectó mucho su economía.

Te puede interesar:

Playas de Veracruz lucen maravillosos colores tras no recibir turistas por Covid-19

Ciberacoso en México aumenta en mujeres menores de 30 años

Aunado a esto, el 40 por ciento señaló no tener recursos ni comida para estar en sus hogares por más de 15 días.

De acuerdo con la doceava edición de la encuesta sobre el Coronavirus en México, al 47.5% de los mexicanos encuestados la emergencia sanitaria le ha afectado mucho a sus finanzas, mientras que el 35% respondió que sí ha resentido el impacto sobre sus finanzas aunque en menor medida.

De los encuestados, el 16% declaró que hasta ahora la actual emergencia sanitaria ha tenido poco o nada de afectaciones a su economía personal.

México sin miedo al coronavirus registra Consulta Mitofsky

Por último, en este ejercicio poco más del 61 por ciento (61.4) de los entrevistados evaluó satisfactoriamente el desempeño de médicos y hospitales frente al covid-19 y otro 59.3 por ciento dio su aprobación en esta materia al subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, en México se han registrado 15,529 casos y mil 434 defunciones, al corte del lunes 27 de abril.

 

CON INFORMACIÓN DE ROY CAMPOS/CONSULTA MITOFSKY

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Gobernador de Nuevo León niega acuerdo por vacunas con empresario de Veracruz

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que en su administración no hay un acuerdo para comprar vacunas anti Covid-19 a un empresario de Veracruz.

Campeche inicia la vacunación anticovid a maestros

Este sábado en Campeche inició la aplicación de la vacuna anti Covid-19 a los maestros de escuelas públicas y privadas.

Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna anticovid en redes sociales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mandó una alerta a la población en México sobre la venta ilegal de la vacuna anti Covid-19 a través de redes sociales.