fbpx
Síguenos en:

Nacional

México seguirá sin cerveza, López-Gatell cancela su distribución

Fue desde el 31 de marzo cuando se restringió la distribución y venta de cerveza pues no está dentro de las actividades esenciales que reveló la Secretaría de Salud frente al coronavirus.

Publicado

en

México seguirá sin cerveza, López-Gatell cancela su distribución

México seguirá sin cerveza, López-Gatell cancela su distribución tras argumentar que fue un error haber dado luz verde a esta actividad en el país.

El subsecretario de Salud afirmó que la invitación hecha por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación al sector cervecero se enmendará y se echará para atrás.

“Es un error y se va a enmendar. Hay una disposición general de la autoridad sanitaria que ha establecido con toda precisión que se suspendan todas las actividades, excepto las esenciales.

México seguirá sin cerveza después de un 'error' de la Sader

“Y ahí no se incluyen la fabricación, la comercialización de cerveza. Eso se va a enmendar, el secretario de Agricultura ya ha tomado cartas en el asunto y se va a enmendar a la brevedad.

“La industria cervecera no tiene la autorización para restablecer operaciones”, comentó López-Gatell en conferencia de prensa.

Te puede interesar:

Cerveza dejará de producirse un mes: Canacintra

Cerveceras en México retomarían labores en plena contingencia por coronavirus

Fue hoy por la mañana cuando se reveló que la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta había recibido una carta de la Sagarpa para retomar fiunciones, con la indicación de que la agroindustria de la cebada opere bajo las condiciones salubres más estrictas.

“Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, señala la carta, a la que tuvo acceso este medio, fechada el 6 de abril por Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Sader.

México seguirá sin cerveza después de un ‘error’ de la Sader

Pasadas las 10 de la noche de ayer, la Sader aseguró que solamente intercambió acciones con la Cámara de la Cerveza, pero no aceptó que se dio la indicación de reactivad la actividad pues fue “facilitar la relación entre productores de cebada y representantes de la industria”.

Esto último “con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, el abasto y los compromisos de compra pactados.

“Es importante dejar claro que no se trata de una autorización a la industria cervecera para mantener o reanudar la producción”, agregó la Secretaría federal.

Fue desde el 31 de marzo cuando se restringió la distribución y venta de cerveza pues no está dentro de las actividades esenciales que reveló la Secretaría de Salud frente al coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.