jueves, junio 24, 2021

México reporta nuevo máximo diario de muertes por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina sobre la situación por Covid-19 en el país, se dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo mil 314 decesos en México, con lo que se reporta un nuevo récord en el número de defunciones. 

México sumó, en el corte de este martes 12 de enero, 135,682 muertes por Covid-19, además de un millón 556 mil contagios confirmados, según lo informaron las autoridades de la Secretaría de Salud. 

En cuanto a las entidades más afectadas por la pandemia, la Ciudad de México se encuentra en alerta roja al tener el 92% de ocupación de camas generales. Ya que, de 31 mil 192 camas, hay 13 mil 580 disponibles y 18 mil 612 ocupadas. 

Mientras que, los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo y Puebla.  

Las camas con ventilador, presentan una ocupación de 5 mil 216, dejando 5 mil 340 disponibles. Siendo la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas.  

Te puede interesar:

Llegan más de 14 mil dosis de vacunas anti Covid-19 al Aeropuerto de Veracruz

No hay fecha para vacunación de adultos mayores: Manuel Huerta

Finalmente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que este martes 12 de enero se vacunaron contra Covid-19 a 4 mil 032 personas, acumulando un total de 92 mil 879 personas inmunizadas con el biológico de Pfizer. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado