fbpx
Síguenos en:

Nacional

México registra 449 decesos y 5 mil 847 casos confirmados de coronavirus

Destacó la muerte de una niña la cual tenía sindrome de down junto con una cardiopatía la cual empeoró y por eso falleció por complicaciones de coronavirus.

Publicado

en

México registra 449 decesos y 5 mil 847 casos confirmados de coronavirus

México registra 449 decesos.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que el panorama mundial es de 1 millón 941 mil 916 casos confirmados.

Indicó que México elevó la cifra de casos confirmados con 5 mil 847, así como 11 mil 717 casos sospechosos, 25 mil 138 han sido negativos y se registró un ligero aumento de 449 decesos.

Donde destacó la muerte de una niña la cual tenía sindrome de down junto con una cardiopatía la cual empeoró y por eso falleció.

México registra 449 decesos y 5 mil 847 casos confirmados de coronavirus

foto: ssa

Señaló que están próximos a presentar un mapa municipal, donde se verá que la transmisión está focalizada geográficamente, donde se harán modificaciones para el coronavirus, donde las zonas rurales no presentan un número elevado de casos confirmados.

Resaltó que la Ciudad de México, Baja California, Mexicali entre otros estados es donde se ha realizado mayor cantidad de casos positivos.

Te puede interesar:

Trabajadores del IMSS UMAE 14 exigen insumos médicos por Covid-19

Personal que se sume a “Médicos del Bienestar” tendrán empleo permanente: AMLO

López-Gatell indicó que de 25 años y hasta más de 65 años se han presentado casos leves de coronavirus, donde entre 30 a 50 años se incrementan los casos por complicaciones del Covid-19.

3761 personas han tenido casos ambulatorios, 643 se han catalogado como estables mientras que existen 92 casos sospechosos de muertes que aún están por confirmarse.

México registra 449 decesos y 5 mil 847 casos confirmados de coronavirus

Indicó que las personas superiores a 40 años han sido una tendencia en la tasa de mortalidad, debido a que presentan morbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia crónica renal, entre otras.

Reveló que la mayoría de las personas han muerto por presentar problemas para poder respirar debido a que tienen una morbilidad como el tabaquismo.

Sin embargo, indicó que son más de 2 mil 282 personas que se han logrado recuperar por el coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.