fbpx
domingo, agosto 9, 2020

México registra 29 mil 843 defunciones por Covid-19, en cinco meses

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

México registra 29 mil 843 defunciones por Covid-19, en cinco meses , hay 245 mil 251 casos confirmados acumulados desde el primer día de la pandemia el pasado 28 de febrero, 26 mil 063 casos activos, 77 mil 750 casos sospechosos que se encuentran en espera de un resultado Covid, mientras que 624 mil 987 personas han sido estudiadas y 301 mil 986 han dado negativo.

La Secretaría de Salud (SSa) señaló que la Ciudad de México, es donde más se han registrado casos confirmados, seguido del Estado de México, Puebla, Tabasco, Veracruz y Baja California donde varía de acuerdo a la entidad y al pico de contagio.

FOTO: SSA

Señalaron que 50  mil 105 casos sospechosos activos son analizados, debido a que las personas presentan síntomas leves y necesitan de una prueba para esperar el resultado y determinar.

La SSa indicó que van 2 mil 169 muertes sospechosas debido a que no han recibido la prueba de laboratorio donde se espera la confirmación para determinar la causa de muerte.

La Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Veracruz, son las entidades que en próximos días podrían incrementar su número de muertes sospechosas debido a que muchas de las personas contagiadas presentan complicaciones y no alcanzan a recibir sus resultados cuando fallecen.

Te puede interesar:

Entrada de AMLO a la Casa Blanca en Estados Unidos solo será al realizarse prueba Covid-19

Alertan vecinos por regreso de ataques sexuales en Geo Villas del Puerto

En las últimas 24 horas, se han dado 6 mil 740 nuevos casos, lo que representa 2.8 por ciento respecto al día anterior.

Cabe hacer mención que 147 mil 205 personas han logrado ganar la batalla al Covid-19, lo que representa un 60 por ciento del total de los casos confirmados.

Defunciones por Covid-19, a punto de rebasar las 30 mil

FOTO: SSA

Resaltaron que de las 28 mil 395 camas destinadas IRAG generales, 15 mil 808 se encuentran disponibles, mientras que 12 mil 587 están siendo ocupadas por pacientes que han presentado síntomas y que requieren un nivel de atención médico leve.

Mientras que de las 9 mil 450 camas con ventilador para pacientes críticos que requieren mayor atención al presentar problemas para respirar, 5 mil 791 camas están disponibles, y 3 mil 659 están siendo ocupadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

“El Marro” entra al penal de Puentecillas en Guanajuato

El Marro” era el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Guanajuato donde es considerado como uno de los más peligrosos.

SEP dio a conocer el calendario escolar 2020-2021

Otras fechas que fueron asignadas son las capacitaciones a los docentes del 10 al 14 de agosto, así como del 17 al 21 de agosto se realizará el Consejo Técnico Escolar.

Inicio de clases agosto 2020 por TV anuncia la SEP

Las clases se transmitirán en cuatro televisoras: TV Azteca, Televisa, Milenio e Imagen TV, por lo que las clases serán por dicho medio.