fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

México recupera tres piezas arqueológicas de Alemania

Publicado

en

México recupera tres piezas arqueológicas de Alemania

México recupera tres piezas arqueológicas de Alemania, un análisis del INAH sirvió para adjudicarse los artefactos históricos.

En los laboratorios del Instituto Nacional de Antropología e Historia se comprobó que se trata de piezas fabricadas en distintos momentos y por distintas culturas mesoamericanas.

México recupera tres piezas arqueológicas

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se especificó que, entre los ejemplares recuperados se encuentra un fragmento antropomorfo de barro.

Ésta pieza fue elaborada en la Costa del Golfo de México en su región denominada como Mixtequilla, actual Estado de Veracruz.

Te puede interesar:

México pide suspender subasta de piezas arqueológicas en Francia

EE.UU. devuelve piezas arqueológicas a México con ayuda del FBI

Análisis revelaron que la pieza fue fabricada durante el periodo clásico tardío (500-900 d.C.). Mide 33 cm. de altura.

También se logró recuperar una urna de barro con un rostro antropomorfo de origen zapoteco en buen estado de conservación que fue fabricado en Oaxaca.

El artefacto se empleó durante el periodo conocido como clásico temprano (200-500 d.C.). Mide 20 cm. de altura.

Además de una figura antropomorfa de barro que se presume, pertenece a la región de Campeche, y de la cual su origen y autenticidad están por confirmarse.

Personal de la Embajada de México en Alemania, permitieron que las piezas se entregaran voluntariamente sin necesidad de entablar acción judicial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.