domingo, junio 20, 2021

México recibirá semanalmente 200 ventiladores de Estados Unidos por Covid-19

México recibirá semanalmente 200 ventiladores.-Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump enviará a México 200 de los mil ventiladores mecánicos que serán adquiridos para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Indicó que el envío será semanalmente como se había acordado durante la llamada sostenida en la semana, donde 200 será la primera adquisición que se entregará a los hospitales de México.

México recibirá semanalmente 200 ventiladores de Estados Unidos por Covid-19
FOTO: AGENCIAS

López Obrador resaltó y agradeció a su homólogo el interés por completar las mil unidades acordadas para el combate del Covid-19.

Señaló que en México no existe ninguna restricción para poder adquirir ventiladores en Estados Unidos, donde a pesar que su mercado esté cerrado hay casos para el país y Canadá donde EU abastecerá de equipo médico.

Te puede interesar:

IMSS repara ventiladores para enfrentar coronavirus

México espera cuarto avión con insumos médicos de Shanghái

Cabe recordar que el 17 de abril, a través de su cuenta de Twitter López Obrador señaló que muy temprano recibió la llamada de Trump donde había solicitado la compra de mil respiradores que serán usados para pacientes que se encuentran en terapia intensiva.

México recibirá semanalmente 200 ventiladores de Estados Unidos por Covid-19

México recibirá semanalmente 200 ventiladores de Estados Unidos por Covid-19
MARCELO EBRARD TITULAR DE LA SRE Y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO / FOTO: AGENCIAS

Indicó que el presidente de los Estados Unidos, le garantizó que a finales de abril habrá 200 ventiladores y que los demás se podrán adquirir conforme avance la compra de los demás, esto debido por la restricción para la adquisición en Estados Unidos.

Cabe indicar que los presidentes mantienen una relación estrecha esto durante la contingencia por coronavirus que ha afectado principalmente a Estados Unidos, donde se ha registrado miles de muertos a causa del Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado