martes, junio 15, 2021

México recibirá entre 1.6 y 2.7 millones de vacunas anti Covid de AstraZeneca

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que el Gobierno de México recibió el oficio del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por sus siglas en inglés), en el que se confirma la asignación de dosis de la vacuna elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Desde la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcero Ebrard recordó que durante el G20, Covax ingresó como una vacuna más en apoyo internacional. México apartó 51.5 millones de dosis en ese momento; sin embargo, en el primer semestre de 2021, México recibirá entre 6.4 y 10.9 millones de dosis.

México recibirá entre 1.6 y 2.7 millones de vacunas anti Covid de AstraZeneca

De esas dosis, un mínimo de 1.6 y un máximo de 2.7 llegarán entre los meses de febrero y marzo. Esto depende de la licencia de uso de emergencia de la vacuna. A la fecha, Covax maneja dos portafolios con nueve tipos de vacunas cada uno.

Te puede interesar:

Vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19 evita 100% de muertes

Expertos no recomiendan aplicar vacuna AstraZeneca a mayores de 64 años

Por otro lado, Marcelo Ebrard informó que en la semana del 14 al 18 de febrero se reanudarán los envíos a México de las vacunas elaboradas por Pfizer para reponer lo que estaba firmado.

Además, el canciller también dio a conocer que la vacuna Novavax realizará sus ensayos de fase III en el país, por lo que reclutarán a 2 mil voluntarios para dicho fin. Estos serán en 6 principales centros activos en los estados de Veracruz, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Yucatán y Morelos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado