fbpx
Síguenos en:

Nacional

México rebasa los 12 mil casos activos y más de 6 mil muertes por Covid-19

SSA indicó que en 24 horas, el país registró 2 mil 248 casos nuevos, representando un 4.1 por ciento del incremento al día anterior.

Publicado

en

México rebasa los 12 mil casos activos y más de 6 mil muertes por Covid-19

México rebasa los 12 mil casos activos.-El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, refirió que la pandemia dentro del panorama nacional nos encontramos en el día 59 desde el inicio de la epidemia, sin embargo,  van 4 millones 789 mil 205 casos positivos en el mundo.

Indicó que México superó los 12 mil 085 casos activos, mientras que van 56 mil 594 casos acumulados desde el primer día, así como 31 mil 866 personas han sido catalogados como sospechosos, y 6 mil 090 han muerto a causa del Covid-19.

FOTO: SSA

Refirió que los casos acumulados por la entidad se ubican Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Indicó que el mapa de acuerdo por la incidencia de casos activos por casa 100 mil habitantes es de 9.4 por ciento.

Te puede interesar:

120 vacunas contra el coronavirus anuncia la OMS

OMS reporta 106 mil casos de coronavirus en 24 horas

Destacó que 726 de las defunciones aun no cuentan con un registro de muestra de Covid-19 el cual está próximo a realizarse.

México rebasa los 12 mil casos activos y más de 6 mil muertes por Covid-19

FOTO: SSA

Señaló que la Ciudad de México presenta mayor número de incidencia por tasa de defunciones, seguido de Baja California, Estado de México, Tabasco, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo.

Alomía indicó que en 24 horas, el país registró 2 mil 248 casos nuevos, representando un 4.1 por ciento del incremento al día anterior.

Comportamiento de la Curva Epidemiológica

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que la Ciudad de México representa casi la cuarta parte de los casos que se encuentran en el pico de la curva epidemiológica donde se destaca el Valle de México.

Indicó que en Tabasco se presenta un comportamiento bimodal donde existe 7 días previos al 10 de mayo se pudiera dar un relajamiento de las medidas de distanciamiento social donde hubo una ligera baja de casos comunitarios.

Por su parte, Cancún señala que en la proyección y observación de la curva epidemiológica se ha logrado menor número de casos, donde van a la baja.

Culiacán también se encuentra descendiendo el número de casos por contagio, seguido de Tijuana, Baja California donde pasó su punto acné dentro de la curva.

Veracruz se encuentra en momento crítico, debido a que aún no se puede definir de acuerdo a las proyecciones si los casos van a bajar o no, el determinante sería el distanciamiento social, así como la movilidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.