fbpx
lunes, agosto 10, 2020

México quinto lugar en trata de personas, esclavitud moderna

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Secretario de Gobierno de la CDMX tiene COVID-19 tras prueba

Suárez del Real tiene menos de un mes desempeñando este cargo. Anteriormente, fungió como titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales reconoció que México es el quinto lugar en el delito de trata de personas.

El Dictamen

También se le conoce como esclavitud moderna,  un problema para el país que debe ser prevenido y atacado en colaboración con otras naciones.

Durante la inauguración de la primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas, Renato Sales expresó que “Estamos aproximadamente en el quinto lugar de la trata de personas a nivel internacional, entonces tenemos que atenderlo con mucho cuidado”.

Pilotos no se presentaron a sus vuelos en protesta, afectan vuelos de Aeroméxico

Comentó que la trata de personas convierte en objetos a las víctimas, al ser ofrecidas como mercancías, de esta manera agravia y lastima su dignidad, por lo que para combatir el delito debe ser modificada la cultura mexicana para implementar una política pública.

“No basta el marco normativo, tenemos que cambiar nuestra cultura y tenemos que generar una de tal forma que enfrente efectivamente la violencia de género, que sea capaz de generar una política pública que ponga en el centro de la agenda el combate a la trata de personas como prioridad”, sentenció.

Meade asegura no preocuparse por las críticas de la oposición

Información de excelsior

Lo más reciente

Contenido relacionado

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.