fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

México principal emisor de CO2 en América Latina

Publicado

en

México principal emisor de CO2 en América Latina.

México principal emisor de CO2 en América Latina. El país no ha hecho lo necesario para revertir las emisiones de dióxido de carbono.

México es líder en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en América Latina, una posición poco envidiable que ha ido consolidando en los últimos 20 años y, según especialistas, no ha hecho lo necesario para revertirla.

La situación se agrava con la política energética del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prioriza los combustibles fósiles sobre la generación de energía renovable.

¿Cuánto pagará de pensión Duarte a Karime tras divorcio?
Javier Duarte y Karime Macías se divorcian 

Según datos del Atlas Global del Carbono, un proyecto de la red internacional de científicos Future Earth y la ONU, en México se registraron 477 megatoneladas de dióxido de carbono (MtCO2).

Por tal, es el país de América Latina que más emitió en 2018, según los datos más recientes, por delante de Brasil.

De ahí que México ocupa el lugar 12 en la clasificación mundial, que está encabezada por China con 10.065 MtCO2, seguida de Estados Unidos con 5.416 MtCO2.

México principal emisor de CO2 en América Latina

México principal emisor de CO2 en América Latina. / Foto: Agencias

“México debe dejar atrás a la estatal Pemex y el petróleo y enfocarse en tener un ‘SOLAR-MEX’, dijo en entrevista Jorge Martínez, de la organización Ciudadanos por un Clima Vivible.

“Este realmente es un punto clave porque México tiene un potencial solar enorme por explotar y ese es el futuro”, abundó el activista.

México principal emisor de CO2

Martínez recordó que durante la COP25 en Madrid, en diciembre, se entrevistaron con Sachs y este les ofreció ese punto de vista.

El activista aseveró que la política energética del actual Gobierno mexicanos “desafortunadamente está basada en una ideología, caducada (de privilegiar los combustibles fósiles) y no en la realidad que se vive en el mundo”.

Esas decisiones hacen que México vaya en la dirección opuesta al “apostar todo al pasado en materia energética”, advirtió Martínez.

Cabe destacar, que el activista es uno de los ganadores del Ticket Verde para el primer Youth Climate Summit en septiembre de 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.