fbpx
martes, enero 19, 2021

México presenta 75% de camas para pacientes de Covid

México presenta 75% de camas para pacientes de Covid. Destacando la Secretaría de Salud que el país tienen capacidad para atender los casos críticos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en promedio 25% de las camas de terapia intensiva habilitadas para atender COVID están ocupadas a nivel nacional, mientras que el 75% de ellas están libres.

“La CDMX presenta una ocupación del 69% de las camas, Baja California 63% Estado de México 52% y Sinaloa 40%, éstas son las entidades con mayor ocupación de camas en general”.

López-Gatell, reafirmó que en la Ciudad de México se reorganizarán 5 hospitales adicionales y se construye la unidad COVID19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez para tener una mayor capacidad.

Y como parte del análisis de los casos presentados a la fecha, los hombres tienen mayor contagio del virus que las mujeres.

México tiene capacidad de camas para atender pacientes de Covid

México tiene capacidad de camas para atender pacientes de Covid

“El sexo masculino tiene una mayor probabilidad de complicaciones por COVID-19 del 60% sobre las mujeres”.

Por otra parte, el subsecretario enfatizó que la curva epidémica en comparación con otros países demuestra que se está haciendo cada vez más lenta.

“Comparado con lo que hubiéramos tenido si no hubiéramos hecho las intervenciones masivas, hemos reducido cerca del 60 al 65% de casos a nivel nacional”, apuntó el Zar del coronavirus en México.

Menos de 200 camas para Veracruz y Boca para atender a infectados de coronavirus

Hospital Naval prestará servicio solo para pacientes con Covid-19 en Veracruz

Hugo López-Gatell reitera, sí se está “aplanando” la curva epidémica en el país, eso demuestra que hay una disminución de casos por estado en cuanto iniciaron las intervenciones.

En lo particular para el estado de Veracruz, las camas para la atención de pacientes y su hospitalización es de mil 233 espacios.

De las cuales están ocupadas 559 y desocupadas 674.

Mientras que los espacios de terapia intensiva es de 231 camas, de las cuales 85 están ocupadas y 147 disponibles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

20 mil integrantes del personal educativo de Campeche recibirán vacunas anti COVID-19

Esta mañana durante la rueda de prensa presidencial, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en...

Ssa analiza recomendación de OMS de aplazar segunda dosis de vacuna Pfizer

López Gatell mencionó que la Secretaría de Salud está analizando seguir la recomendación de la OMS de aplazar la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Lanzan prueba rápida de Covid-19; te dan los resultados en 15 minutos

La farmacéutica Roche lanzó una prueba rápida de antígeno de detección de Covid-19, el cual te otorga los resultados en un máximo de 15 minutos.