domingo, junio 13, 2021

México presenta 47 mil 619 casos estimados activos de Covid-19

México presenta 47 mil 619 casos estimados activos de Covid-19, que corresponde al 14 por ciento de acuerdo con los casos confirmados que ascienden a más de 300 mil personas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que México se ubica en el día 43 de la jornada de nueva normalidad, donde la pandemia no se ha calmado, por lo que prevén    que durante octubre aún existan pequeños brotes.

FOTO: SSA

Indicó que durante el 2021, y dentro de los próximos 3 años la pandemia de coronavirus continuará en todo el mundo, por lo cual el rebrote podría ser un poco más agresivo.

Señaló que en cuanto a las 29 mil 663 camas destinadas en hospitales Covid, hay 16 mil 391 que están disponibles para atención y 13 mil 272 están siendo ocupadas, donde Nuevo León, Tabasco, Nayarit, Puebla y Veracruz representan los que mayor tienen camas disponibles con 82, 80, 72, 65 y 64 por ciento respectivamente.

Te puede interesar:

Alerta municipio de Orizaba ante casos de Covid-19 en Semáforo rojo

Gobierno destina 276 mdp para municipios afectados ante la pandemia Covid-19

En cuanto a las 9 mil 659 camas con ventilador que están en hospitales Covid, 5 mil 908 están disponibles y 3 mil 751 están siendo ocupadas por pacientes enfermos que han requerido de un ventilador para poder respirar.

La Secretaria de Salud Federal llamó a reforzar las medidas sanitarias donde los abrazos, saludos de beso y de mano quedan suspendidos, puesto que la pandemia aún no ha terminado y esperan que pueda ser mayor.

Estimados activos de Covid-19 podrían incrementarse en 3 meses

FOTO: SSA

Señalaron que hay que prestar atención a los síntomas leves que se puedan confundir una gripe o en su defecto que no se auto mediquen para evitar que el riesgo sea mayor, por ello exhortaron a buscar la atención médica, en caso de también ser un paciente con comorbilidades que presente: tos, fiebre, ojos llorosos, entre otros síntomas.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado