fbpx
domingo, agosto 9, 2020

México podría llegar a más de 48 mil casos estimados activos de Covid-19

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

México podría llegar a más de 48 mil casos estimados activos de Covid-19, donde los casos activos podrían llegar a 48 mil 708 de los casos de acuerdo con la cifra de casos confirmados actualmente, donde los casos acumulados actuales sumaron 282 mil 283 y las defunciones 33 mil 526.

En las últimas 24 horas se registraron 7 mil 280 casos nuevos activos de Covid-19, así como 730 nuevas defunciones.

FOTO: SSA

México se ubica en el día 39 de la Jornada de Nueva Normalidad donde 15 estados que se encuentran dentro del Semáforo de Riesgo en máximo contagio y 17 entidades en alto contagio, por lo cual las actividades serán restringidas en cierto grado.

Exhortaron a la población a permanecer en casa para evitar vaya en aumento la cifra de muertos.

Te puede interesar:

Delegada del IMSS Veracruz Norte confirma que dio positivo a Covid-19

Implementa Coparmex protocolo de higiene para el regreso a centros de trabajo en la nueva normalidad

De las 29 mil 794 camas destinadas para hospitales en toda la república, 16 mil 280 se encuentran disponibles y 13 mil 514 están ocupadas por pacientes ambulatorios.

En cuanto a las 9 mil 932 camas destinadas para pacientes graves Covid, 6 mil 240 están siendo disponibles, y 3 mil 692 ocupadas por enfermos que se ha complicado las comorbilidades y han requerido ser intubados en una cama con un ventilador para poder respirar.

Casos estimados activos de Covid-19 podrían superarse en menos de dos meses

FOTO: SSA

Cabe mencionar que los estados que permanecen en color naranja, es decir, riesgo de contagio alto son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Oaxaca prohíbe venta de refrescos y comida chatarra a los niños

La propuesta fue respaldada por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.

Marcación a 10 dígitos por celular cambia en México

Desde hoy ya no se usarán los prefijos 01, 044 y 045, por lo que la marcación se mantendrá en 10 dígitos, lo que significa que, de querer llamar a un celular, ya no se tendrá que agregar el 044.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...