fbpx
Síguenos en:

Nacional

México pide a migrantes ingresar de forma regulada

México pide a migrantes ingresar de forma regulada. El Instituto Nacional de Migración, indicó que hará cumplir la ley en caso de violación a ésta.

Publicado

en

México pide a migrantes ingresar de forma regulada

México pide a migrantes ingresar de forma regulada, fue la respuesta que ha dado el gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los integrantes de la caravana migrantes, solicitaron ingresar al país con libre tránsito, a lo que el INM respondió.

“Las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, razón por la cual, no es posible obsequiar positivamente su petición”.

Además enfatizó que los extranjeros que deseen ingresar a México, deberán cumplir con la Ley de Migración y “deberá ser regulada, segura y ordenada”.

Caravana migrante intenta entrar por la fuerza a México

Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido

“Invita a los migrantes a pasar la frontera territorial de México en orden para su registro y resolver cada una de las peticiones”.

Y el comunicado oficial destaca, que el Instituto Nacional de Migración, hará cumplir la ley en caso de violación a ésta.

Por otra parte, invitó a menores de edad no acompañados y acompañados, además de migrantes en situación de vulnerabilidad a ingresar, para que no sean vulnerados sus derechos humanos.

México pide a migrantes ingresar de forma regulada

“El Gobierno de México mantiene apertura al diálogo y reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos”.

Este lunes, más de mil 500 migrantes intentaron ingresar por la fuerza la frontera entre Guatemala y Chiapas, por lo que fueron replegados por la Guardia Nacional.

Los centroamericanos y los elementos mexicanos se enfrentaron, resultando algunos con heridas por golpes con palos y piedras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.