fbpx
lunes, enero 18, 2021

México participará en la fase 3 de vacuna antiCOVID de Novavax

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que la empresa Novavax incluyó a México en la Fase 3 de su proyecto de vacuna contra COVID-19, la cual ya superó con éxito las fases 1 y 2. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller compartió la publicación de la farmacéutica en la que busca voluntarios para el ensayo clínico de su vacuna NVX-CoV2373 en Estados Unidos y México. 

De acuerdo con un comunicado de la SRE, se estima reclutar a 30 mil voluntarios mayores de edad en 115 distintos lugares del mundo, pero en México se tienen estimados 2 mil voluntarios en siete sitios del país. 

Los ensayos clínicos buscan voluntarios que pertenezcan a los grupos demográficos que han sido más afectados por el virus SARS-CoV-2, así como a los adultos mayores o con comorbilidades. Y el estudio iniciará una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación. 

Dos tercios de los participantes serán asignados para recibir al azar dos inyecciones intramusculares de la vacuna, administradas con 21 días de diferencia, mientras que un tercio de los participantes del ensayo recibirán placebo.

Te puede interesar:

Llegada de la vacuna contra COVID-19 marca el principio del fin de la pandemia

Ángeles Ortiz se pone la vacuna COVID

Requisitos:

  • Tener más de 18 años. 
  • Nunca haber dado positivo a COVID-19.
  • Ser población vulnerable: vivir en condiciones de hacinamiento, tener mayor riesgo de infectarse con el virus o desarrollar una enfermedad más grave. 
  • Tener 65 años o más. 
  • No se podrá elegir a personas que ya hayan tenido COVID-19, mujeres embarazadas o a quienes hayan participado en otro estudio en el último mes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Lanzan prueba rápida de Covid-19; te dan los resultados en 15 minutos

La farmacéutica Roche lanzó una prueba rápida de antígeno de detección de Covid-19, el cual te otorga los resultados en un máximo de 15 minutos.

Monterrey tendría un brote de COVID-19 en su plantel

Los Rayados confirmaron varios casos de coronavirus en su equipo.

Elena Poniatowska pide detener las mañaneras de AMLO por hartazgo social

La escritora mexicana Elena Poniatowska Amor consideró que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador son un exceso y un abuso de...