fbpx
domingo, marzo 7, 2021

México mantiene respaldo al Acuerdo de París

El Dictamen/Agencias


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que México mantiene su respaldo al Acuerdo de París sobre el cambio climático, tras el anuncio de Estados Unidos de apartarse de dicho instrumento.

A través de sus cuentas en redes sociales, el Presidente dijo que su gobierno seguirá implementando las metas establecidas “en nuestra contribución prevista y determinada a nivel nacional sobre el Acuerdo de París”.

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ese país se retiraba del Acuerdo del París.

Además, la Cancillería mexicana informó a través de un comunicado que México reafirma su apoyo y compromiso con el acuerdo de París para detener los efectos del cambio climático global.

“El Acuerdo de París contiene los compromisos concretos de todos los países para hacer frente al cambio climático y al calentamiento global”, destacó la SRE.

“Es un acuerdo que fue negociado a lo largo de cinco años. Es uno de los grandes éxitos de la cooperación multilateral de este siglo”, afirmó en comunicado.

El cambio climático global, sostuvo el gobierno mexicano, es un hecho incontrovertible basado en evidencia científica.

“Contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países como principio de responsabilidad comunes pero diferenciadas”, apuntó la Cancillería de México.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Adolescente agrede brutalmente a otra en Hermosillo

En redes sociales se hizo viral un video que muestra la violenta agresión de una adolescente a otra ocurrida en la ciudad de Hermosillo,...

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.