fbpx
Síguenos en:

Nacional

México logra respaldo para garantizar vacuna contra el Covid

México logra respaldo para garantizar vacuna contra el Covid. La representación diplomática mexicana ante la ONU, presentó una resolución para garantizar equipo e insumos contra el coronavirus.

Publicado

en

México logra respaldo para garantizar vacuna contra el Covid. La representación diplomática mexicana ante la ONU, presentó una resolución para garantizar equipo e insumos contra el coronavirus.

El canciller Marcelo Ebrard, indicó que se busca que todos los países tengan acceso a medicamentos y equipo durante la pandemia del virus.

“Porque existe la tentación o a veces la acción para concentrar material y equipo, para no compartirlo con otros países”.

El titilar de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), recordó que dicha propuesta ya había sidoi presentada por el presidente López Obrador durante su reunión con el G20.

México logra respaldo para garantizar vacuna

México logra respaldo para garantizar vacuna

“Con el copatrocinio de 179 países, es la más votada en la historia de las propuestas de México”, en Naciones Unidas.

El  93 por ciento de la Organización de las Naciones Unidas, aprobó la resolución mexicana para enfrentar al Covid a nivel internacional.

Marcelo Ebrard Casaubón, enfatizo que la resolución tiene dos objetivos primordiales para que todas las naciones del mundo, la primera, que todos tengan el acceso a insumos.

México une a países para evitar acaparamiento de insumos médicos

Universidad de Oxford tendría vacuna contra coronavirus en septiembre

“El segundo objetivo, para garantizar el acceso de todas y de todos en los países a las vacunas cuando estas vengan, esto es un punto crucial”.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el político mexicano aseveró que no se trata de un pronunciamiento de tipo político genérico.

“Está dirigido para darle un mandato al secretario general de la ONU para que él pueda intervenir como se propone en la resolución”.

Por lo que el Gobierno de México, felicitó al embajador Juan Ramón de la Fuente y su equipo, por la aprobación de la propuesta mexicana.

Además informaron, que el diplomático mexicano ya se encuentra curado del Covid-19, tras última prueba en laboratorio, pues estaba en cuarentena por 14 días al ser positivo de coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.