fbpx
Síguenos en:

Nacional

México llega a más de 19 mil casos activos por Covid-19

En 24 horas se registraron 625 fallecimientos documentados así como 4 mil 346 contagios nuevos.

Publicado

en

México llega a más de 19 mil casos activos por Covid-19

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, indicó que México llegó a más de 19 mil casos activos por Covid-19, así como 13 mil 170 defunciones.

Señaló que 110 mil 026 casos son acumulados desde el primer día de la pandemia en el país, 48 mil 822 casos sospechosos, es decir, que aún falta por poder determinar si tienen o no Covid-19.

FOTO: SSA

Sostuvo que dos estados, es decir, la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz y Sinaloa presentan un mayor número de casos confirmados y activos por Covid-19.

De acuerdo con los estados donde se registra una mayor incidencia de casos activos respecto a entidad federativa se encuentra con un incremento del 14.9 por ciento.

Te puede interesar:

México en Bolsa de Valores gana terreno y batalla ante la crisis del COVID

Dieta de los mexicanos no ayuda a bajar la obesidad

Alomía indicó que hay mil 134 defunciones sospechosas que aún se encuentran en espera de poder realizarles una prueba y con ello determinar si la causa de muerte fue por Covid-19.

Se registró un aumento de 4 mil 346 casos nuevos que se deriva de casos en 24 horas y al menos 15 días antes que comenzaron con la pandemia.

México llega a más de 19 mil casos activos por Covid-19

Refirió que de las camas que se adaptaron 22 mil 707 se encuentran disponibles, así como 12 mil 623 disponibles en todos los estados para brindar atención a pacientes Covid pero con un proceso ambulatorio.

Cabe mencionar que en 24 horas se registraron 625 fallecimientos documentados así como 4 mil 346 contagios nuevos.

FOTO: SSA

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.