jueves, septiembre 23, 2021

México Libre impugnará decisión del INE: Zavala

México Libre impugnará decisión del INE: Zavala. El organismo político enfatizó que asistirán a los organismos correspondientes para revertir la resolución.

Margarita Zavala, reiteró que evitaron que su partido ya tuviera el rango legal y poder participar en la próxima elección federal.

El Consejo del INE, indicó que la negativa era acorde a las irregularidades que se presentaron entorno a los recursos que obtuvieron.

“Si el INE dudara de su identidad, tuvo siempre y tiene aun, la atribución de corroborarla, de cada uno de los donantes, se exhibió el recibo respectivo como lo establece la normatividad bancaria, se exhibió además la copia de la credencial para votar y con una carta bajo protesta de decir verdad, que identificaba al donante, incluso se le hizo llegar al INE, copias de las mismas tarjetas de crédito que de manera voluntaria hicieron llegar los donantes”.

México Libre impugnará al INE

México Libre impugnará al INE
Agencias

Por lo que de manera inmediata y mediante un video en las redes sociales oficiales de México Libre, enfatizó que impugnarán la decisión de los consejeros electorales.

“Queremos manifestar puntualmente, que impugnaremos de inmediato esta absurda decisión, el INE utilizó criterios salidos de ocurrencias de ultimo momento que nunca se habían discutido en el órgano electoral”.

Dijo que de manera express y de última hora, el consejo recibió una queja, que además desconocían recurriendo a “analogías que no están permitidas en el establecimiento de sanciones electorales”.

Te puede interesar:

México Libre no obtiene su registro como Partido Político

Mexico Libre será partido hasta junio, afirma el INE

“Queremos dejar claro, que todos los donantes que hicieron aportaciones a México Libre a través de la aplicación click, están totalmente identificados, es falso que no lo estén”.

Reiteró que los integrantes del Instituto Electoral Nacional (INE), discutieron el tema sin la información completa.

“Por supuesto que impugnaremos con firmeza esta decisión absurda, por que no lo merecen ustedes, por que no lo merece el país y por que nos asiste la razón y el derecho”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado