lunes, octubre 25, 2021
InicioNacionalMéxico inicia producción de suero de caballo para tratamiento contra Covid-19

México inicia producción de suero de caballo para tratamiento contra Covid-19

En México se comenzó la producción de un suero de caballo hiperinmune para atender a pacientes con el Covid-19, lo cual está a cargo de Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México). 

El laboratorio inició con la “inoculación de caballos con el antígeno elaborado en el Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la elaboración de suero para tratamiento anti Covid-19. 

A través de un comunicado, el laboratorio detalló que inició con “los trabajos dirigidos a la producción de un nuevo suero hiperinmune contra el SARS CoV-2 que podrá aplicarse a pacientes que presentan covid-19 en grado moderado o severo”. 

“Con el propósito de bloquear la capacidad de virus en las células humanas, lo cual contribuye a romper el ciclo de infección y las posibles complicaciones de la enfermedad”. 

“El agente inmunizante empleado en este proyecto es una fracción de la cubierta del virus SARS CoV-2, el cual fue elaborado por el Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM”, apuntó. 

Te puede interesar:

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

Cuba restringirá llegada de turistas procedentes de México por Covid-19

“Será aplicado siguiendo un esquema de inmunización a un grupo de caballos donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Birmex, luego de que la Secretaría de Salud hiciera la petición formal para la producción del plasma, con la intención de inducir una vigorosa respuesta inmune”, agregó. 

Birmex detalló que los anticuerpos se cosechan del plasma sanguíneo del equino para continuar con los procesos de purificación, concentración, envase y liofilización. Finalmente, el suero que se obtiene será distribuido a hospitales para su aplicación a personas afectadas por covid-19. 

Las etapas del proceso de producción de este suero implican pruebas de control de calidad del tratamiento para calificar en la regulación sanitaria. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado