fbpx
lunes, mayo 17, 2021

México fue el país más visitado de América Latina en 2020

Por segundo año consecutivo, México se colocó como el país más visitado de América Latina en 2020 

Pese a la pandemia por Covid-19, México registró una menor caída en los viajes internacionales, así lo estimó la analista Melisa Murialdo, tomando en cuenta las cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT). 

Tras esto, se estima que el país pase del séptimo lugar al tercero en el ranking de la OMT en llegada de turistas extranjeros.  

“Puede que la nueva ubicación (en el listado) no sea una situación permanente debido a la coyuntura (países como Turquía descendieron mucho), pero es un fiel reflejo de la importancia de México y prevalencia sostenida del país en el sector”, afirmó Murialdo.  

De acuerdo con las estimaciones de Murialdo, México fue de las naciones con el descenso más moderado en el mundo en arribo de visitantes extranjeros, con 46.5 por ciento. 

Mientras que otras naciones de mayor envergadura caerán de forma más estrepitosa, como son China (-84.1 por ciento), Tailandia (79.4) y España (76.1 por ciento).  

Por su parte, la analista destacó que otras de las grandes caídas en este indicador serán para Turquía, con 72.3 por ciento; Estados Unidos, 72; Francia; 71.9 y Alemania 63 por ciento.  

Las cifras y descensos oficiales de todas las naciones se conocerán aproximadamente en mayo, cuando la OMT publique su estudio llamado Barómetro del Turismo Mundial.  

Te puede interesar:

Sin sana distancia, turistas llenaron las calles de Playa del Carmen

Cuba restringirá llegada de turistas procedentes de México por Covid-19

Melisa Murialo recordó que, a escala regional, según el “Índice de Competitividad de Viajes y Turismo” (ICVT), publicado por el Foro Económico Mundial (FEM), históricamente México sobresale como destino turístico competitivo, ya que es el país mejor valorado en la región.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado