lunes, octubre 25, 2021
InicioNacionalMéxico firmará contrato con Rusia para producir vacunas Sputnik V

México firmará contrato con Rusia para producir vacunas Sputnik V

México firmará un contrato con Rusia para envasar vacunas anti Covid-19 Sputnik V y en una segunda fase, producir hasta 20 millones de dosis al año, lo que permitirá reactivar la producción de vacunas en el país. 

Por lo que, el director de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella viajó hoy a Rusia para firmar los contratos de este acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).  

El proceso de envasamiento iniciará con cumplir el contrato que tiene el gobierno de México con el Fondo Ruso de Inversión de 12 millones de tratamientos, equivalente a 24 millones de dosis, que sea la primera parte para garantizar ese contrato”, apuntó. 

“Y posteriormente, el fondo ruso tendría esta plataforma para distribuir su vacuna en el continente americano, Centroamérica y el Caribe”, dijo Zenteno. 

Cabe señalar que, el pasado enero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell acordó con miembros del fondo ruso en Argentina la adquisición de 24 millones de dosis entre febrero y abril. 

Te puede interesar:

Argentina empieza la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra covid

Sputnik Light pide a Cofepris autorización para uso de emergencia

Sin embargo, hasta ahora se han recibido 8 millones 400 mil dosis de Sputnik V, por lo que se prevé completar las 24 millones de dosis con las envasadas en el país, explicó el funcionario. 

Junto con Probiomed, Birmex prevé envasar 2 millones de dosis mensuales, cifra que será determinada por el fondo ruso en el encuentro; pero el principal objetivo de la reunión es concretar la transferencia tecnológica del Instituto Gamaleya a México para producir a granel el biológico. 

Y de esta forma, reactivar la producción de vacunas en México, para lo que se prepara una capacidad instalada de 20 millones de dosis al año.  

Con información de: Milenio

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado