fbpx
jueves, mayo 6, 2021

México firma acuerdo con la ONU para adquirir medicamentos en todo el mundo

El gobierno de México firmó un acuerdo de equivalencia para, por medio la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), adquirir medicamentos en todo el mundo y con ellos terminar con el desabasto de medicinas.

Desde el salón Tesorería, durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con este acuerdo se podrán conseguir medicinas de calidad y a buen precio.

“Y se podrá resolver en definitiva un problema que ha afectado mucho porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos, que los medicamentos se puedan proporcionar en centros de salud, unidades médicas, hospitales, de manera gratuita para hacer realidad el derecho a la salud”.

El mandatario reconoció que costó mucho llegar a este acuerdo porque están involucrados intereses de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y políticos que hacían su agosto en un mercado de 100 mil millones de pesos.

México firma acuerdo con la ONU para adquirir medicamentos en todo el mundo
México firma acuerdo con la ONU para adquirir medicamentos en todo el mundo

López Obrador señaló que ya no hay limitación legal para que una empresa de prestigio internacional pueda vender medicamentos en el país; pues necesitaba una autorización de la Cofepris que podría tardar hasta un año.

AMLO dijo que también se trabaja para eliminar trámites y restricciones en la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y con ello garantizar en el país el abasto de medicinas.

Te puede interesar:

México y Argentina firman la creación de Agencia Espacial

AMLO niega falta de sensibilidad por desabasto de medicamentos con cáncer

“Es probable que mañana hagamos el anuncio, porque vamos ya a entregar más de 30 mil millones de pesos de anticipo. No van a faltar los medicamentos y gratuitos, atención médica y medicamentos gratuitos, quien va a llevar a cabo la compra es la UNOPS, ese organismo de la ONU encargada de la transparencia para garantizar cero corrupción y que nos rinda el presupuesto”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado