fbpx
Síguenos en:

Nacional

México está blindado ante crisis del Medio Oriente

México está blindado ante crisis del Medio Oriente, solo ha mostrado tener efectos menores sobre la moneda nacional y el petróleo mexicano.

Publicado

en

México está blindado ante crisis del Medio Oriente

México está blindado ante crisis del Medio Oriente, asegura el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La escalada de violencia entre Estados Unidos e Irán, ha impactado a los mercados internaciones, así como al precio del crudo.

Arturo Herrera Gutiérrez, indicó que la economía mexicana se encuentra “brindada”, ya que el país cuenta con una reserva de 180 mil millones de dólares.

Señaló que el conflicto que se ha recrudecido en las últimas horas, solo ha mostrado tener efectos menores sobre la moneda nacional y el petróleo mexicano.

“Tenemos una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 60 mil millones de dólares”, además.

El funcionario federal, dijo que además con el Tesoro de Estados Unidos, se tiene un crédito contingente por el orden de los 9 mil millones de dólares.

“Hubo una pequeñita variación en el tipo de cambio, pero ni siquiera cruzó los 19 pesos por dólar, hoy (miércoles), ya estaba en 18.80 pesos”.

Consumo interno estimulará la economía en 2020

Trump exige que Senado considere “inmediatamente” su impeachment

Entre los puntos positivos, destacó que el precio del crudo mexicano que se vende a nivel internacional, ha incrementado su precio, al igual que el petróleo de otras naciones.

“El conflicto ha tenido un efecto secundaria que no necesariamente es malo”, apuntó Arturo Herrera.

Tan solo a unas horas de la muerte del general Qasem Soleimani, quien muriera tras un ataque de Estados Unidos en su contra, el crudo subió su precio en un 4 por ciento.

Las bolsas internaciones, también reaccionaron de forma negativa ante la escalada de amenazas entre ambas naciones, cayendo los principales índices al cierre de sus operaciones.

Aunque al paso de los días, los mercados han tendido a normalizarse, pero observantes del desenvolvimiento de la crisis entre Estados Unidos e Irán.

El Presidente Donald Trump, anunció que Estados Unidos impondría nuevas sanciones a los persas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.