fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

México espera que EU inicie proceso para ratificar el TMEC

El Gobierno Federal espera que pronto Estados Unidos inicie el proceso formal de evacuación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Publicado

en

En la tradicional ruada de prensa que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, dijo que el Gobierno Federal espera que pronto Estados Unidos inicie el proceso formal de evacuación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Nos hace pensar que el fin de esta compleja historia se acerca y que pronto veremos a Estados Unidos iniciar el proceso formal de aprobación del tratado, proceso de aprobación que puede resumirse, cada etapa tiene máximos de 40 días, pero se puede resumir, se puede llevar a cabo en un par de semanas”.

Jesús Seade, afirmó sentirse optimista de que el T-MEC entre en vigor en los próximos meses, pero principalmente que antes del receso de invierno del Congreso de los Estados Unidos, inicie su discusión.

“Casi imposible” aprobar el T-MEC antes de elecciones: Canadá

México y Brasil inician conversaciones para fomentar el libre comercio

“Confiamos en que estamos en el umbral de la aprobación final de este tratado en los espacios restantes de Norteamérica y con ellos vemos con orgullo y optimismo hacia los meses próximos que entre en vigor este tratado”.

Indicó el subsecretario para América del Norte, que una vez ratificado por los tres países integrantes del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, se intercambian las notificaciones sobre las ratificaciones y “a partir de la última notificación tal, tres meses después entra en vigor”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.