fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

México en alerta por coronavirus de China

México en alerta por coronavirus de China. La autoridad sugiere evitar viajes no esenciales, y en caso de ser necesario, se sugiere aplicar medidas.

Publicado

en

México en alerta por coronavirus de China

México en alerta por coronavirus de China. La Secretaría de Salud ha emitido un aviso para la población mexicana con respecto al Nuevo Coronavirus 2019-nCoV.

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave), a través de un comunicado oficial, pide a los ciudadanos que no viajen a China, en caso de no ser necesario.

“Sugiere evitar viajes no esenciales, y en caso de ser necesario viajar, se sugiere aplicar medidas preventivas específicas”.

“Lavado de manos frecuente usando agua y jabón, consumir sólo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada”

“Evitar lugares concurridos, evitar el contacto con animales vivos o muertos, consumo de carne cruda y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas”.

Se refiere a las personas que han viajado a la región de Wuhan o haber estado en contacto con alguna persona  con el padecimiento confirmado o bajo en investigación, estar en alerta.

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

OMS en alerta por coronavirus en China

“Informar al personal de primer contacto en unidades médicas públicas y privadas de todo el país respecto al Nuevo Coronavirus (2019-nCoV)”.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), indicó que cuentan con la capacidad, procedimiento e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus.

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica, solicita a los hospitales públicos y privados, que en caso de la sospecha del coronavirus en un paciente, es necesario notificar la sospecha.

“Aislamiento estricto de los casos sospechosos. En unidades hospitalarias se recomienda usar precauciones basadas en el mecanismo de trasmisión por gotas”.

Seguimiento de los casos sospechosos hasta su clasificación final e identificación de contactos.

La alerta también se implementará en puntos de entrada aéreos, marítimos o terrestres.

Actualmente, se tienen conformados los casos en China, e importados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.