domingo, julio 25, 2021

México donará vacunas de AstraZeneca a 5 países latinoamericanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer la mañana de este martes que México donará esta semana vacunas de AstraZeneca contra el covid-19 a cinco países de Latinoamérica.

El canciller comentó que las dosis, que serán envasadas en territorio nacional, se enviarán a los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica Trinidad y Tobago. Lo anterior en solidaridad por las vacunas que algunas naciones han dado al país. 

Cabe destacar que México previamente ya envió a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil dosis de AstraZeneca; esto derivado del programa Misión Humanitaria, según informó la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado. 

Te puede interesar:

Vacuna AstraZeneca: suspenden ensayos de dosis anticovid en menores

OMS recomienda seguir utilizando la vacuna anticovid AstraZeneca

“Si estamos recibiendo vacunas de siete países, si estamos envasando, México tiene que ser congruente. Se han enviado vacunas a Belice, Bolivia Paraguay, desde luego Argentina”, dijo Ebrard hoy desde la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Ebrard Casaubón comentó que “México actúe en congruencia con su planteamiento, si exigimos acceso universal equidad, México tiene que actuar”. Asimismo indicó que el país suma 50 millones 288 mil 115 de vacunas anticovid recibidas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, SputnikV y Janssen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado