fbpx
Síguenos en:

Nacional

México dentro del Top 5 de países con más casos por Covid-19

La OMS indicó que las estadísticas sanitarias colocan a Latinoamérica como uno de los peores, puesto que los casos de contagios han llegado al millón.

Publicado

en

México dentro del Top 5 de países con más casos por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que México está dentro del Top 5 de países con más casos de Covid-19 en las 24 horas.

De acuerdo con el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, cinco de cada diez países en el mundo han registrado un mayor número de nuevos casos a causa del coronavirus.

Indicó que se encuentran: Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México.

FOTO: AGENCIAS

Resaltaron que el incremento de los casos son exponenciales donde aseguró deberán trabajar duro en todos los sectores para poder escalar la infección.

Te puede interesar:

Sin trabajo por el Covid 12 millones de mexicanos

Funerarias hacen filas en el Registro Civil ante incremento de muertes por Covid-19

El especialista indicó que los esfuerzos se suman en tratar de proteger a los esfuerzos de la región centro y sur de América, donde la situación no es aún más clara debido a que los casos de van en aumento.

Destacó que los países de América se encuentran muy por alto de Argentina, Colombia o Bolivia, donde pese a que la pandemia sigue no se han registrado casos de forma igual.

México dentro del Top 5 de países con más casos por Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Mike Ryan señaló que existen otras zonas como África o el Sur de Asia donde se encuentran en desarrollo pero la situación es difícil que se establezca puesto a que la emergencia sanitaria no pasará rápidamente ante las complejidades sociales, pese a la pobreza.

Indicó que las estadísticas sanitarias colocan a Latinoamérica como uno de los peores puesto que los casos de contagios han llegado al millón lo que corresponde a una sexta parte del total en el resto del mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.