sábado, octubre 1, 2022
InicioNacionalMéxico defiende propuesta de paz ante la ONU

México defiende propuesta de paz ante la ONU

El canciller Marcelo Ebrard, defendió ante la ONU la propuesta de paz del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, para frenar la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ebrard presentó esta propuesta a nombre del presidente López Obrador, durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Se trata de un comité para fortalecer el diálogo y la paz en los países en conflicto, que estaría conformado por el Papa Francisco, por el primer ministro de la India y jefes de estado de otros países.

México defiende propuesta de paz ante la ONU

Te puede interesar:

AMLO responde a Ucrania tras críticas sobre acuerdo de paz

Presenta López Obrador plan Nacional de Paz y Seguridad

“El objetivo sería muy claro: crear nuevos mecanismos para el diálogo y espacios complementarios para la mediación que fomenten la confianza, reduzcan las tensiones y abran el camino hacia una paz duradera”, dijo durante su intervencion.

Además, insistió en el desarrollo de nuevos mecanismos para resolver el conflicto, por lo que, mencionó, es necesario “corregir las fallas”.

Por último, reconoció la labor del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por impulsar los tratados de paz y dijo que el conflicto en Ucrania debe ser llevado a la justicia, ya que se trata de un hecho que ha impactado a la sociedad civil y ha generado crisis económica en otros países.

“Los responsables de los crímenes que se cometieron en Ucrania deben ser llevados ante la justicia. En ese sentido, es fundamental el trabajo de la Corte Internacional para investigar las denuncias presentadas sobre presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias