fbpx
lunes, abril 12, 2021

México comprará vacunas AstraZeneca pese a su cancelación en otros países

A pesar de que la vacuna AstraZeneca generó duda en otros países, en México se aseguró que continuarán adquiriendo y aplicando dosis. 

De acuerdo con la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Martha Delgado, en tanto no haya una recomendación expresa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país continuarán suministrando esta dosis anticovid. 

Aseguran que sólo seguirán recomendaciones de la OMS

Ya que, durante el evento de donación de 95 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis a Ecuador, la funcionaria comentó que: 

“México otorgó la autorización para uso de emergencia de esta vacuna con base en sus ensayos clínicos y también con base en ensayos clínicos y en la recomendación que haga la Organización Mundial de la Salud y la propia Agencia Europea de Medicamentos que es el organismo regulatorio europeo es que México tendrá los elementos para tomar cualquier decisión en el futuro”. 

Te puede interesar:

Presidente de Argentina visita la planta donde envasan la vacuna AstraZeneca

Alemania vacunará a los adultos mayores con dosis de AstraZeneca

Por lo que, señaló que se encuentran atentos a las recomendaciones que realice la OMS sobre la vacuna AstraZeneca y no hacen caso a los temas que aparecen en los medios. 

En el caso de la solicitud del inmunológico de esta farmacéutica a Estados Unidos, la subsecretaria aclaró que es el canciller Marcelo Ebrard es el que lleva a cabo la negociación y en los próximos días podría haber información al respecto. 

México comprará vacunas AstraZeneca pese a su cancelación en otros países

En tanto, sobre el mecanismo COVAX, adelantó que este mismo mes de marzo llegarían los primeros lotes de vacunas hasta lograr 6 millones en el primer semestre. 

“La Secretaria de Salud está a punto de concretar el contrato con el COVAX para comenzar a recibir, tenemos una oferta de 6 millones de dosis para el primer semestre de este año y esta misma semana estamos aterrizando la parte legal y estamos esperando para este mismo mes las primeras”, apuntó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado