fbpx
Síguenos en:

Nacional

México busca vacuna para el coronavirus anuncia Ebrard

La iniciativa se da a raíz de la petición de México a Naciones Unidas.

Publicado

en

México busca vacuna para el coronavirus anuncia Ebrard

México busca vacuna para el coronavirus anuncia Ebrard. Participa en el llamado Concierto de las Naciones en la Fase 1 de la investigación científica.

“Participa ya en la iniciativa para el desarrollo de la vacuna contra el COVID19, en este sentido ha invitado a la UNAM, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y centros de investigación a sumar esfuerzos”.

Recordó el Canciller mexicano, que le Presidente López Obrador planteó al G20, que se garantice el acceso universal a medicamentos, equipos y una posible vacuna contra el Covid.

Por lo que se desarrolló una resolución que se presentó a los países miembros, para días más tarde ser aprobada por el pleno de Naciones Unidas en el mismo sentido.

México busca vacuna para el coronavirus 

México busca vacuna para el coronavirus 

“México avanza en diferentes frentes contra el COVID19, otro de ellos está relacionado con el Remdesivir en Estados Unidos, con el fin prioritario de tener acceso a este medicamento”.

La aportación de México para ingresar al equipo que desarrollará la vacuna contra el virus es de un  millón de euros, costo que es financiado por todas las naciones integrantes de la investigación.

Y que seguramente México invertirá más recursos en cuanto se avance más en las fases de investigación, apuntó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Vacuna del coronavirus sin garantía de encontrarla

Universidad de Oxford tendría vacuna contra coronavirus en septiembre

“Lo más importante es tener acceso a investigaciones que están realizando las universidades del mundo, para poner a México en la capacidad de contar con estos datos para el desarrollo de la vacuna”.

Recalcó en La Mañanera que México tiene la capacidad tecnológica para participar y cuenta con la presidencia de los Estados Latinoamericanos y del Caribe.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.