fbpx
martes, agosto 11, 2020

México avanza en la pandemia con más de 36 mil muertes por Covid-19

Vacuna contra el Covid-19 en México se aprobará tras pasar 4 protocolos: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano indicó que podría ser en los meses de septiembre y enero cuando se realicen los primeros ensayos clínicos para que se desarrolle el fármaco en México.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Ocho especies en Chihuahua en peligro de extinción y desaparecerían en 20 años

En Chihuahua hay 158 especies de hongos, 2 mil 153 de plantas, 60 artrópodos (insectos y arácnidos), 95 peces, 37 anfibios (ranas, sapos y salamandras), 325 aves y 150 mamíferos.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Emilio Lozoya denuncia a Peña Nieto y Videgaray por Caso Odebrecht

La denuncia esta girada sobre el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por su presunta vinculación y actos contra el proceso del caso Odebrecht.

México avanza en la pandemia con más de 36 mil muertes por Covid-19, donde 363 mil 930 casos han sido negativos, 80 mil 721 casos se encuentran como sospechosos, 311 mil 486 casos confirmados y 36 mil 327 defunciones.

La Secretaría de Salud Federal señaló que esperan para los próximos días 349 mil 893 casos estimados en todo el país, así como 38 mil 263 defunciones.

FOTO: SSA

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, señaló que hay 193 mil 976 personas se han logrado recuperar.

Indicó que en las últimas 24 horas se logró un incremento de casos del 1.2 por ciento.

De acuerdo con las 29 mil 663 camas IRAG que se destinaron para hospitales Covid-19, 16 mil 391 están disponibles y 13 mil 272 están siendo ocupadas.

Te puede interesar:

Acumula Veracruz más de siete mil nuevos de hipertensión arterial en plena pandemia

Restricción de frontera México y Estados Unidos se aplaza hasta agosto

Nuevo León, Tabasco, Nayarit, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Sonora y Ciudad de México es donde se concentra un mayor número de disponibilidad de camas.

Mientras que de las 9 mil 659 camas para enfermos en fase críticas, donde 5 mil 908 están disponibles y 3 mil 751 están siendo ocupadas por pacientes que han requerido de un ventilador para poder respirar.

Muertes por Covid-19 se podrían producir en masas al ser considerada la peor pandemia

FOTO: SSA

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que la dependencia retrasó la presentación del semáforo epidémico para detectar irregularidades debido a que encontraron algunas anormalidades en cifras de algunos estados.

Señaló que la pandemia de Covid-19, ha sido catalogada como una de las pandemias más fuertes desde hace más de 102 años, donde la más fuerte se dio con la influenza en los años de 1918 y 1919.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Arman baile masivo en Monterrey en plena pandemia del COVID-19

Uno de los líderes de la agrupación aseguró que todos sus integrantes tenían tres meses sin trabajar y se habían quedado sin dinero; en la fiesta se apreciaba a la gente sin cubrebocas.