lunes, enero 17, 2022
InicioNacionalMéxico aplicará vacuna Pfizer a ciudadanos mayores de 16 años

México aplicará vacuna Pfizer a ciudadanos mayores de 16 años

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que la vacuna Pfizer contra el Covid-19 será aplicada a partir de los 16 años de edad. Esto como parte de la recomendación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). 

Inicialmente la indicación era que no la persona a la cual se le aplicara la vacuna no podía estar por debajo de los 18 años, pero eso dependía de la evidencia.  

A lo que, el Comité de Moléculas Nuevas decidió tomar la recomendación por parte de la FDA y aplicar la vacuna a partir de los 16 años. 

“En la consideración de la FDA tuvieron a la mano algunos elementos de evidencia que también fue utilizado por nuestro Comité de Moléculas Nuevas y se incorporó también la recomendación de uso entre 16 y 18 años”, agregó el Comité. 

Por su parte, el López Gatell mencionó que la cobertura de la vacuna Pfizer es universal y no hace distinción de nacionalidades. Esto debido a la importancia de que todos los residentes del país tengan acceso a la vacuna. 

Te puede interesar:

Rusia pide autorización a México para ensayos de vacuna

Aplican primera vacuna contra Covid-19 a enfermera de NY

“Se estima que hay una población flotante de cerca de medio millón de personas comparado con 136 millones de personas en México o adultas desde luego no tienen ningún impacto en términos presupuestales o de gasto y México es un país donde se garantiza el derecho de la protección de la salud independientemente de la nacionalidad”, agregó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado