viernes, junio 24, 2022
InicioNacionalMéxico alcanza las 40 mil muertes por pandemia de coronavirus

México alcanza las 40 mil muertes por pandemia de coronavirus

México alcanza las 40 mil muertes por pandemia de coronavirus, donde 40 mil 400 personas han perdido la vida tras contagiarse, 356 mil 255 casos confirmados desde el primer día, 82 mil 866 personas aún están en calidad de sospechosos y 406 mil 151 han sido estudiadas y se encuentran en espera de un resultado para saber si cuentan o no con Covid-19.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, indicó que hay 395 mil 510 casos estimados que esperan llegar en próximas semanas, así como existen 48 mil 446 casos activos que representa un aumento del 12 por ciento.

FOTO: SSA

La Secretaría de Salud Federal resaltó que esperan 42 mil 289 defunciones estimadas que correspondería al periodo de las próximas semanas, donde en su mayoría se podrían componer de personas que aún no tienen un resultado.

Te puede interesar:

Menor es abandonado en la central de autobuses ubicado en la avenida Díaz Mirón

Veracruz enfrentará violencia de género sin recursos por recorte

Alomía indicó que hasta el momento cuentan con el registro que 227 mil 165 han logrado recuperarse tras permanecer internadas o en aislamiento dentro de sus viviendas y siguiendo las medidas de sanidad que fueron impuestas por personal de la Secretaría de Salud.

En cuanto a las 30 mil 832 camas IRAG destinadas para pacientes graves pero que no ameritan hospitalización, hay 16 mil 607 disponibles y 14 mil 225 están ocupadas, donde Tabasco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Colima y Veracruz han logrado ocupar más del 50 por ciento de sus camas.

Muertes por pandemia han aumentado más de 915 en un día

FOTO: SSA

De las 10 mil 211 camas IRAG destinadas para pacientes graves, 6 mil 399 están disponibles, mientras que 3 mil 812 están siendo ocupadas por enfermos que su estado de salud ha empeorado y han requerido de hospitalización, así como de un ventilador para poder respirar.

México se ubica en el día 51 de la nueva normalidad, donde las entidades se han operado de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico y con ello restringir las actividades con el fin de que los casos vayan disminuyendo.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado