fbpx
jueves, agosto 13, 2020

México a punto de llegar a las 37 mil muertes por Covid-19

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

México a punto de llegar a las 37 mil muertes por Covid-19, donde van 36 mil 906 defunciones, 369 mil 411 personas han dado negativo, 81 mil 411 casos son sospechosos y existen 317 mil 635 casos confirmados.

La Secretaría de Salud señaló que durante esta semana se espera que haya 356 mil 602 casos estimados, así como 48 mil 207 casos activos estimados, que representa un 14 por ciento de incremento.

Señalaron que estiman 38 mil 838 defunciones estimadas para esta semana, mientras que 199 mil 129 personas se han logrado recuperar.

FOTO: SSA

En cuanto a las 30 mil 257 camas destinadas para hospitales Covid-19, hay 5 mil 995 camas disponibles, así como 3 mil 806 están siendo ocupadas por pacientes que no han requerido de un ventilador para poder respirar.

Señalaron que hay que prestar atención a los síntomas que se puedan confundir un resfriado, por lo cual el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, llamó a que no se auto mediquen.

SSa indicó que las personas que tengan más de 14 días y que presentan síntomas pueden buscar atención médica.

Te puede interesar:

Defunciones por coronavirus en Veracruz rebasan homicidios de 2019

Mercado Revolución será sanitizado por lo que suspenderán actividades

Indicó que las personas que se encuentran dentro de un panorama riesgoso pueden ser aquellas que presenten comorbilidades como son: hipertensión arterial, obesidad, diabetes o alguna dificultad para poder respirar.

Alomía invitó a la población a reconocer los síntomas de Covid-19 como son: tos, fiebre, ojos llorosos, entre otros síntomas que podrían agravarse de no atenderse.

Por su parte, también indicaron a la población que se refuercen las medidas de sanidad, puesto que hay estados donde los casos van incrementando su intensidad donde aquellos que no contaban con casos, tienen uno por lo menos.

Llamó a reforzar que no haya abrazos, saludos de beso y de mano, debido a que la pandemia aún no ha terminado y esperan que pueda ser mayor.

Muertes por Covid-19 podrían llegar hasta más de 38 mil: SSa

Veracruz casos que avanzan rápidamente

Alomía señaló que en el estado de Veracruz existen 2 mil 058 defunciones, así como 15 mil 073 casos confirmados, 2 mil 904 casos sospechosos y 8 mil 049 personas han dado negativo.

Indicaron que los casos estimados quedarían de la siguiente forma: 16 mil 994 casos estimados, mientras que existen 2 mil 762 casos activos estimados con un 16 por ciento de incremento, mientras que esperan 2 mil 122 defunciones estimadas y 8 mil 004 personas se han logrado recuperar.

FOTO: SSA

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.