lunes, octubre 25, 2021
InicioNacionalMexicanos fallecidos en EU por COVID regresarán al país en 200 urnas

Mexicanos fallecidos en EU por COVID regresarán al país en 200 urnas

Mexicanos fallecidos en EU por COVID llegarán desde un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se van a repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que, muy lamentablemente, fallecieron a causa del COVID-19 en Estados Unidos.

Mexicanos fallecidos en EU por COVID irán a diferentes estados

“El traslado será posible gracias al invaluable apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que generosamente dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana”, informó la Cancillería.

Te puede interesar:

Niegan libertad condicional a César Duarte en Florida

Acto imprudente de PMA el intento de clausurar crematorio: Grupo Impulsor de Desarrollo Social

En un comunicado de prensa, indicó que este logro es resultado de la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales en México.

Mexicanos fallecidos en EU por COVID irán a diferentes estados

“Estos últimos apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en las distintas entidades federativas, entre las que se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz”, explicó.

Agregó que la SRE, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de los mexicanos que fallecieron a causa del virus.

“Asimismo, el Gobierno de México reitera su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial”, concluyó.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado