Síguenos en:

Nacional

Mexicana podría convertirse en primera dama de Reino Unido (FOTOS)

Laura Álvarez, una discreta activista social con una maestría en Derechos Humanos, es esposa de Jeremy Corbyn, líder del partido Laborista

Publicado

en

Laura Álvarez, una discreta activista social con una maestría en Derechos Humanos, podría convertirse en la primera mexicana en habitar el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, si su marido, el líder laborista Jeremy Corbyn, se impone en las urnas en 2022.

Según la encuestadora YouGov, si las elecciones fueran mañana 42 por ciento votaría por el Partido Conservador y 38 por ciento por el Laborista, una brecha que se ha venido cerrando desde que Corbyn tomó el liderazgo del partido y se ha convertido en uno de los favoritos para ocupar el cargo.

La pareja se casó en 2012 en la antigua Hacienda Panoaya de México, donde Sor Juana Inés de la Cruz vivió de los tres a los ocho años de edad (1651 a 1656) y aprendió a leer y escribir.

Muere bebé de una caída porque su madre se tropezó en tacones

Joven de 13 años abusa sexualmente de niño de seis (VIDEO)

Amigos cercanos a Álvarez señalan que ella apoya incondicionalmente a su esposo en los actos de campaña y va de puerta en puerta a promover el voto en su distrito electoral.

Laura Álvarez, 22 años más joven que Corbyn, lo acompaña a las convenciones nacionales de su partido y a eventos públicos. Estudió en Londres una maestría en Derechos Humanos.

Originaria de la Ciudad de México, Álvarez se casó con Corbyn cuando él ya era una figura política con 30 años como diputado del distrito de Islington, en el norte de Londres, una curul que ha retenido desde 1983 y desde donde abandera distintas causas sociales y políticas.

El político ha estado casado en tres ocasiones. Con su segunda esposa, la chilena Claudia Bracchita, tuvo tres hijos. Debido a sus vínculos con América Latina y México el diputado británico habla español.

El líder laborista y su esposa mexicana se caracterizan, entre otras cosas, por apoyar a activistas mexicanos en Inglaterra.

La experta en Derechos Humanos frecuentemente asiste a eventos organizados por la comunidad mexicana y accede a retratarse con amigos, como lo hizo durante el Día de Muertos en 2015 cuando visitó con Corbyn un altar creado por artistas mexicanos.

VIDEO: Muere mujer al caer de juego en feria de Pénjamo

Detienen a enfermera por intentar asesinar a bebés (VIDEO)

Álvarez tiene su propio negocio de importación de café de Centroamérica, que comenzó a comercializar en Reino Unido antes de que su esposo fuera dirigente del Partido Laborista.

Sobre su relación con Corbyn, el diario The Telegraph señala que lo conoció en 1999 cuando Álvarez llegó a Londres para ayudar a su hermana Marcela a recuperar a una hija cuyo padre se la había llevado tras una batalla por su custodia.

Como diputado y dirigente del grupo interparlamentario para México, Corbyn se ofreció a ayudar en el caso y así fue como establecieron una relación que inicialmente fue de amistad.

Foto: Agencias

Personas que conocen a Álvarez coinciden en que es una persona reservada, que prefiere estar alejada de los reflectores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro da trabajo a 20 mil estudiantes

Hasta el momento son 919 mil 646 becarios los inscritos al programa, según las cifras de la subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral.

Publicado

en

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro da trabajo a 20 mil estudiantes

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro da trabajo a 20 mil estudiantes, lo que al 2.2 por ciento de contratación.

Beca da trabajo a 20 mil estudiantes

Beca da trabajo a 20 mil estudiantes

Hasta el momento son 919 mil 646 becarios los inscritos al programa, según las cifras de la subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral.

Las autoridades encargadas del programa esperan incrementar el porcentaje de contratación de beneficiarios mediante el llamado “Mes 13”.

Éste es un periodo extra durante el cual la subsecretaría apoyará a los becarios a través de talleres de capacitación y de ferias del empleo enfocadas a las profesiones u oficios en que se capacitaron.

Horacio Duarte, titular de la subsecretaría, espera que con dicha medida aumente el número de jóvenes que obtienen un empleo formal.

En 2019 el programa Jóvenes Construyendo el Futuro contó con un presupuesto de 40 mil millones de pesos.

Para este año la partida presupuestal asignada en el presupuesto federal es de 25 mil 384 millones de pesos.

En su primer año, el programa contó con 205 mil 319 tutores y 166 mil 39 centros de trabajo en toda la República Mexicana.

Te puede interesar:

AMLO aumenta el apoyo de beca Jóvenes Construyendo el Futuro

AMLO quiere que pensiones de vejez y becas se integren a la constitución

De los 900 mil que se inscribieron el primer año, sólo 20 mil lograron obtener una plaza laboral tras salir del programa.

A un año de vigencia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se espera elevar el porcentaje de contratación de los beneficiarios.

Además, anticipan que mediante un mes de capacitación y de la asistencia a ferias de empleo la cifra se incremente.

De acuerdo con la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, el programa tuvo un alcance de 919 mil 646 inscritos durante su primer año de vigencia.

De ellos, alrededor de 20 mil jóvenes obtuvieron un trabajo formal en el establecimiento donde recibieron su capacitación.

Aunque esa cifra se conocerá finalmente en febrero, pues se están ponderando las cifras de contratación mes por mes.

Hasta el momento, con las cifras que se tienen disponibles, la tasa de contratación  de los becarios a partir del programa ronda el 2.2 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO asegura que respeta todas las manifestaciones

AMLO asegura que respeta todas las manifestaciones. Nuestro respeto a todos los quienes manifiestan, ejercen un derecho en el país.

Publicado

en

AMLO asegura que respeta todas las manifestaciones

AMLO asegura que respeta las manifestaciones. Nuestro respeto a todos los quienes manifiestan, ejercen un derecho y más cuando se trata de familiares de víctimas de la violencia.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana con su acostumbrada rueda de prensa, la llamada “mañanera” desde Palacio Nacional.

“Hay que garantizarles todas las libertades y atenderlos con mucho respeto, se les debe atención especial”.

Sobre la manifestación que se realizó por los integrantes de la Caminata por La Verdad, la Justicia y la Paz, señaló que no los pudo recibir y que ellos los sabían.

AMLO aumenta el apoyo de beca Jóvenes Construyendo el Futuro

AMLO asegura no hay desbasto de medicamentos

“Yo había quedado que no iba a poder recibirlos, expliqué los motivos, no solo porque tenía mi recorrido como todos los fines de semana, sino porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto”.

Recalcó que dio la instrucción de que fueran atendidos y respetados, “entregaron un documento y un estudio”.

Sobre el conato de enfrentamiento entre simpatizantes del presidente y los integrantes de la caminata, López Obrador dijo, “afortunadamente no pasó a mayores”.

“Eso tiene que ver con las diferencias que existen, desde luego no alentamos eso”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Mueren siete en Celaya por ataque de grupo armado, un niño entre las víctimas

Los informes periciales reportan que algunas de las víctimas presentaban el tiro de gracia.

Publicado

en

Mueren siete en Celaya por ataque de grupo armado, un niño entre las víctimas

Mueren siete en Celaya por ataque de grupo armado.- Un grupo armado, a bordo de tres camionetas, atacó con armas de fuego a los clientes de una taquería en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Los sujetos asesinaron a asesinó a cinco hombres, una mujer y un niño de 6 años alrededor de las 21 horas del pasado sábado.

Algunas versiones extraoficiales afirman que la mujer podría haber estado embarazada.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos se dieron en la avenida Tres Guerras esquina con Manuel Ávila Camacho de la ciudad guanajuatense.

Resultado de imagen para ataque tres guerras celaya

Mueren siete en Celaya por ataque de grupo armado

Durante la noche de ayer los agresores arribaron a dicho puesto de tacos para disparar en contra de las personas que se encontraban en el lugar.

Los informes periciales reportan que algunas de las víctimas presentaban el tiro de gracia.

Se desploma helicóptero en Chiapas

Relevan a Yeidckol Polevnsky de la dirigencia de Morena, ella desacredita el proceso

Una vez logrado su cometido, y a pesar de la llegada de la Guardia Nacional al lugar de los hechos, los responsables de la masacre se dieron a la fuga.

Por ello, se implementó un operativo en el que participó la Sedena, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la policía local.

Gobierno condena el hecho

Por su parte, el gobierno de Celaya condenó “enérgicamente” el multihomicidio y reiteró su compromiso de trabajar arduamente por las y los celayenses.

Agregó que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean detenidos los responsables.

El estado, pero específicamente el municipio de Celaya, se ha visto envuelto en los últimos años en una escalada de violencia sin prescendentes.

Inseguridad, un cáncer en Celaya

Los habitantes se han manifestado en diferentes ocasiones para solicitar el combate eficiente a la inseguridad que hoy viven.

Sin embargo, el panorama para ellos se torna cada vez menos halagüeño.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Tendencias