martes, octubre 19, 2021
InicioNacionalMexicana gana olimpiada de matemáticas por segunda vez

Mexicana gana olimpiada de matemáticas por segunda vez

Mexicana gana olimpiada de matemáticas por segunda vez.

Ana Paula Jiménez Días fue la primer mexicana en participar en las dos ediciones de Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO por sus siglas en inglés). Donde ganó 2 medallas de bronce. Oriunda de la Ciudad de México, Paula ha participado además, en la Olimpiada Europea de Matemáticas (European Girl’s Mathematical Olympiad). Llevándose dos medallas de oro.

En la 60 edición de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas del año pasado que tuvieron lugar en Reino Unido en 2019. Ana Paula obtuvo el premio ‘Maryam Mirzakhani’.

Te puede interesar:

Niños a los que Guillermo del Toro apoyó consiguen medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

Mexicano dirigirá la misión espacial latinoamericana

Mexicana gana olimpiada de matemáticas por segunda vez.

Mexicana gana olimpiada de matemáticas por segunda vez.El anterior reconocimiento solo es entregado a las mujeres que se destacan en las matemáticas por lo que. En aquella ocasión Ana Paula animó a que más mujeres se animen a participar en eventos como este.

El nombre de México se colocó en lo alto de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas gracias al equipo de jóvenes mexicanos que se destacó por sus participaciones pues ganaron cuatro medallas de bronce por parte de: Pablo Valeriano del estado de Nuevo León; Omar Astudillo de Guerrero; Ana Paula y Emilio Ramos de Sinaloa y una mención honorífica para Daniel Ochoa de Tamaulipas.

Por su parte, Tomás Cantú Rodríguez logró ganar el oro siendo esta su cuarta medalla para México en la historia de las IMO; la felicitación fue externada por el Secretario de Relaciones Exeriores Marcelo Ebrad y por el reconocido director mexicano Guillermo del Toro.

Cabe recordar que fue el cineasta jalisciense quien financió el viaje del equipo de matemáticas en la edición 60 de las IMO en 2019 luego de que no hubiera los fondos suficientes para que el equipo pudiera hacer el viaje.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado