fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Metro CDMX: desplome de vagones deja al menos 23 muertos y 65 heridos

Cerca de las 22:22 horas del pasado lunes, dos vagones del Metro de la Línea 12 se desplomó luego del derrumbe de la estructura sobre la que se movilizaba. La caída de los vagones ocurrió entre las estaciones Olivo y Tezonco, ubicada en la alcaldía Tláhuac de Ciudad de México.

Unos minutos después de darse a conocer los hechos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y células de atención a víctimas se trasladaron a la zona para verificar los ocurrido y corroborar cuántas personas resultaron heridas tras el accidente. 

Al ver lo que había pasado, personas que se encontraban cerca de la estación se acercaron para ayudar como pudieran; mientras que otras se dedicaron a solicitar apoyo de equipos de emergencia.

“Íbamos caminando y de pronto se escuchó mucho ruido, pero salió mucho polvo y los ruidos de los carros nos confundieron, cuando vimos qué pasó literal nos quedamos pendejos”, comentaron habitantes de la zona.

Se habilitan hospitales para trasladar heridos

En apoyo a las víctimas, el gobierno de la Ciudad de México habilitó los hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Hospital Magdalena de las Salinas, Hospital General Balbuena y el Hospital General Xoco, a donde, hasta el momento, se han trasladado cerca de 70 heridos.

Te puede interesar:

Choque de trenes del metro en la CDMX deja un muerto y 41 heridos (Video)

CFE suspende energía eléctrica tras incendio en el Metro; evalúan daños

Por otro lado, 21 personas fallecieron en el lugar de los hechos mientras que otras 2 fallecieron al llegar a los hospitales.

Además, 12 ambulancias de la Cruz Roja se trasladaron al lugar donde se desplomaron los vagones del metro de CDMX.

Cabe destacar que en redes sociales circulan listas de nombres de personas que probablemente viajaban en esa línea del metro al momentos del accidente y se encuentran desaparecidas.

Línea 12 del Metro de CDMX estará fuera de servicio

Por medio de Twitter, el sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que, luego del derrumbe de una ballena y vagones del Metro en la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac, dicha línea estará fuera de servicio.

Debido a lo anterior, 490 autobuses están cubriendo el recorrido de la línea 12 del Metro, tanto trolebuses, autobuses de RTP y autobuses de ruta, cuyo costo es de 5 pesos.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y jefe de gobierno de CDMX en el periodo de 2006 a 2012 cuando se construyó dicha línea del Metro de CDMX, calificó como lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia y externó su solidaridad a víctimas y sus familiares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado